Franco Colapinto sigue sumando experiencia en la Fórmula 1 en la escudería Alpine. Luego de varias carreras fallidas, tanto por fallas propias como por otras del equipo, todo indicaba que la racha podía cambiar en el Gran Premio de Hungría. El argentino había pasado a la Q2 y eso hizo que largue desde el puesto 14, pero una mala largada hizo que casi de inmediato quede en la posición número 18, en un circuito en el cual no es sencillo adelantar.

Si bien el foco de atención estuvo centrado en los puestos de adelante, donde Charles Leclerc hizo valer su pole, Lando Norris perdió posiciones y Fernando Alonso escaló un puesto, entre aquellos que largaron detrás hubo una cuota de espectáculo, en la cual Franco Colapinto se vio perjudicado.

El argentino quedó en el medio y le costó maniobrar en una pista que tiene una primera curva angosta, eso hizo que se salga de pista y por eso pierda nada más y nada menos que cuatro posiciones. Si bien hubo cierta responsabilidad del pilarense, la realidad es que el auto no lo ayuda prácticamente en nada y hasta a veces pareciera que le cuesta doblar.

Así fue la largada de Franco Colapinto