En el estadio King Abdullah Sports City, por el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo iba en búsqueda del primer título de la temporada al enfrentarse contra Al Hilal, el campeón de la Superliga Saudí.
A pesar de contar con Ronaldo como titular, quien viene de romper un récord en el fútbol árabe, los dirigidos por el portugués Luis Castro se encontraron rápidamente abajo en el marcador, debido al gol del serbio Aleksandar Mitrovic a los 7 minutos.
Con el resultado en contra, el elenco de Riad fue en búsqueda del empate, pero no lo logró al cabo de los primeros 45 minutos reglamentarios. Para colmo, al inicio del complemento, sufrió la expulsión de su arquero, David Ospina, por lo que tuvo que completar el duelo con un hombre menos.
En los últimos minutos de este encuentro, luego de que Al Bulayhi sea expulsado de manera infantil, el equipo de Cristiano Ronaldo llegó al empate a través de la pelota parada, luego de un envío al área desde un lateral para que Ahmed, de cabeza, venza la resistencia de Bono.
Tan solo dos minutos después de este tanto, Al Hilal sufrió otra mala noticia, ya que el senegalés Koulibaly le cometió una infracción al arquero Waleed Abdullah y el árbitro argentino, Darío Herrera, le mostró la segunda tarjeta amarilla, para después sacarle la roja.
Debido a la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, la definición se estiró al tiempo suplementario, en el que ambos equipos tuvieron situaciones claras para ponerse arriba en el marcador pero no lograron ser efectivos a la hora de rematar al arco, por lo que el campeón se conoció en la tanda de penales.
En la misma, los ejecutantes estuvieron precisos a la hora de rematar, por lo que se tuvo que definir en la serie de uno y uno, hasta que Bono se lo contuvo a Meshari Al–Nemer para darle el título al Al Hilal, que logró el triplete de Arabia Saudita.
Los números de Cristiano Ronaldo en Al Nassr
Desde su llegada al elenco árabe a principios del 2023, el portugués disputó 64 partidos, en los que anotó 58 tantos y aportó 15 asistencias.