Una semana atrás, Al-Hilal y Al-Ittihad se encontraron frente a frente bajo la órbita del partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la presente temporada de la Liga de Campeones de Asia. Aleksandar Mitrovic de penal y Salem Al-Dawsari se encargaron de las conquistas del elenco que jugó en condición de local.
Como consecuencia de ello, este martes, los encabezados estratégicamente por Marcelo Gallardo salieron al campo de juego del estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Buraydah con la misión de revertir la historia para continuar adelante en el mencionado certamen continental. Una panorama realmente complejo ante un peso pesado.
Con Luiz Felipe, Fabinho y Romarinho pero sin Karim Benzema, el equipo del Muñeco se topó con un equipo muy bien plantado y con una idea clara de juego impuesta por el portugués Jorge Jesús. Así las cosas, el primer tiempo fue muy parejo y no expuso emociones, por lo que el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.
Luego, en la etapa complementaria, Al-Hilal daría un nuevo golpe sobre la mesa para ampliar todavía más la distancia en el marcador. Cuando transcurrían jugados 16 minutos de dicho período final, Yasir Al-Shahrani estampó el 1-0 del combinado visitante, desatando la locura de todos y cada uno de sus aficionados. Un pie en la próxima instancia.
Este golpazo generó una suerte de desesperación entre los anfitriones, que salieron con todo a buscar el arco contrario, incluso dejando más espacios para que Al-Hilal aumente un poco más la diferencia. Por el contrario, la tranquilidad reinó entre los dirigidos por Jorge Jesús, dueños del cotejo con tres tantos por arriba de su rival.
Sin embargo, los minutos siguieron transcurriendo y la impotencia continuó reinando entre los dirigidos por el entrenador más importante de toda la historia de River. Como consecuencia de ello, el pitazo final llegó y decretó la victoria por 2-0 de Al-Hilal sobre Al-Ittihad, para meterse así entre los cuatro mejores elencos de la competición. Malcom puso cifras definitivas.
No es un detalle menor que, en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia, los dirigidos por Jorge Jesús deberán medir fuerzas con Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos. Precisamente, los comandados por Hernán Crespo vienen de dejar en el camino a otro peso pesado de Arabia Saudita como el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.