A lo largo de su estadía en River durante 8 temporadas y media, Marcelo Gallardo tuvo en carpeta a decenas de jugadores para incorporar a sus planteles. En algunos casos, logró ficharlos, mientras que en otros casos, por diferentes motivos, estos futbolistas no llegaron al Millonario.
Uno de los que entra en el segundo grupo, es el delantero argentino de 30 años, Luciano Vietto, quien actualmente se encuentra jugando en el Al-Qadsiah, de la segunda división del fútbol de Arabia Saudita, y que a partir del 1º de julio quedará con el pase en su poder, debido a que no renovará su contrato.
El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Racing, club en el que debutó como profesional en 2011, estuvo en el radar de River en más de una oportunidad, no solo cuando el Muñeco Gallardo era el entrenador, sino que también en la temporada pasada, ya con Martín Demichelis como entrenador.
Tanto en 2018 como en 2022, Gallardo tentó al jugador con la posibilidad de ser refuerzo del Millonario, pero en ambas oportunidades fue Vietto quien rechazó las propuestas, mientras que el año pasado fue ofrecido por su representante, y en este caso la negativa fue por parte del elenco de Núñez.
Lo cierto es que ahora, con 30 años, Vietto volverá a quedarse con el pase en su poder y estará a la espera de ofertas para analizar en dónde seguirá su carrera para la segunda parte del año, luego de un paso por el fútbol árabe, al que llegó a mediados del 2020, y pasó por tres equipos en total.
La carrera de Luciano Vietto
Tras aparecer como una de las grandes joyas de Racing y asentarse en el primer equipo de la Academia, Vietto dio el salto al fútbol español, donde primero recaló en el Villarreal. Allí tuvo una gran temporada, por lo que llamó la atención del Atlético Madrid, que pagó 20 millones de euros por su ficha.
Ya en el Colchonero, el delantero no logró tener el mismo protagonismo, y es por eso que luego de su primera temporada fue cedido a préstamo al Sevilla, en donde tanto sus números como su rendimiento levantaron, por lo que regresó por revancha en el equipo comandado por Diego Simeone.
Otra vez al tener poco rodaje en Atlético Madrid, volvió a salir a préstamo. Esta vez, fue al Valencia, para la segunda parte de la temporada 2017/18, donde volvió a tener un mayor protagonismo. Luego de esta experiencia, regresó al Colchonero, pero rápidamente fue cedido de nuevo, en lo que fue su primera y única experiencia en la Premier League, con la camiseta del Fulham, pero tampoco pudo mostrar su mejor versión.
Para el inicio de la temporada 2019, fue fichado por el Sporting Lisboa, donde tan solo jugó un año y medio mostrando un buen nivel y llamando la atención del Al Hilal de Arabia Saudita, que compró su pase a mediados del 2020 por 7 millones de euros.
En Arabia Saudita volvió a mostrar su mejor versión, a tal punto que en el la final del Mundial de Clubes 2022 le convirtió 2 goles al Real Madrid en la derrota de su equipo por 5 a 3, y por esto ganó el premio al tercer mejor jugador del certamen, tan solo por detrás de Federico Valverde y Vinicius Juniors.
Los números de Luciano Vietto en Al-Qadsiah
En su última experiencia en el fútbol árabe, el delantero argentino disputó un total de 30 partidos, en los que anotó 17 goles y aportó 10 asistencias.