Cuando Marcelo Gallardo desembarcó en el fútbol de Arabia Saudita para hacerse cargo de la dirección técnica de Al-Ittihad, uno de los nombres propios más fuertes con los que se encontró el Muñeco fue el de Karim Benzema. Sí, el francés que había sabido ser uno de los mejores delanteros del mundo de los últimos años.
Y lo cierto es que la relación entre el entrenador argentino y el atacante europeo había comenzado de la mejor manera, con elogios cruzados y rendimientos interesantes. Sin embargo, la misma se fue desgastando de manera progresiva y contundente hasta caer en un pozo del que todavía no puede salir de forma definitiva.
La indisciplina y las exigencias del exjugador de Olympique de Lyon y Real Madrid fue clave para que el director técnico más importante de toda la historia de River Plate lo aparte del primer equipo y también de los entrenamientos grupales. Es de público conocimiento que Gallardo no suele hacer diferencias y que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.
En medio de ese panorama, en las últimas horas, y, cuando parecía que comenzaba a surgir una ilusión con respecto a la recomposición de la relación entre Gallardo y Benzema, una nueva determinación del nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, atentó contra el futuro del galo en la entidad de Medio Oriente.
¿Qué sucedió? Este jueves, Al-Ittihad se encontrará frente a frente con el Navbahor Namangan de Uzbekistán bajo la órbita de los octavos de final de la presente temporada de la Champions League de Asia. Y, ante la expectativa de todos, Gallardo decidió no incluir a Benzema entre los convocados para ese compromiso.
No es un detalle menor que el experimentado delantero francés tampoco había sido convocado para el último partido de Al-Ittihad, en el cual los de Gallardo se impusieron por 3-0 sobre Al-Taei en el marco de la decimonovena fecha de la máxima categoría del fútbol de Arabia Saudita. Es decir, una tendencia que continúa.
En aquel entonces, el Muñeco le había pedido a Benzema que lleve a cabo una serie de ejercicios individuales pero el ariete de 36 años de edad se negó de manera rotunda y terminó abandonando el entrenamiento. Esto fue lapidario y parece haber marcado un antes y un después en torno a la relación entre el entrenador y el jugador.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de Gallardo?
¿Estás de acuerdo con la decisión de Gallardo?
YA VOTARON 10 PERSONAS
Los números de Gallardo en Al-Ittihad
Marcelo Gallardo acumula un 57,58% de efectividad en Al-Ittihad producto de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas en 11 partidos oficiales.
Las estadísticas de Benzema
Desde su desembarco en Al-Ittihad, Karim Benzema lleva 15 anotaciones y 5 asistencias al cabo de 24 encuentros de carácter oficial.