Los negocios del Chelsea desde que Todd Boehly se hizo cargo del club no paran de sorprender a propios y extraños. Con la necesidad de purgar un plantel que llegó a contener 43 futbolistas en la pretemporada, se confirmó la salida de un jugador que no llegó a disputar ni un minuto con la camiseta de los Blues, rumbo a jugar a Arabia Saudita con Cristiano Ronaldo.
El Al-Nassr hizo oficial este lunes la contratación de Ángelo Gabriel, delantero brasileño de apenas 19 años, a cambio de 23 millones de euros. Ángelo había llegado al conjunto inglés doce meses atrás, pero fue enviado a préstamo al Estrasburgo, otro equipo perteneciente a Blue Co., por lo que nunca pudo vestir los colores de Chelsea.
Lo curioso es que, a pesar de ello, los Blues sacaron partido de la negociación. La compra de Ángelo desde el Santos fue por 15 millones de euros, por lo que el rédito total es de ocho millones a su favor. Además se quedaron con una cláusula de recompra a futuro.
Se esperaba que el futbolista fuera transferido al Besiktas, pero finalmente vestirá la camiseta del club árabe. El brasileño, que tenía contrato hasta 2029 con Chelsea, viene de disputar 25 partidos entre liga y copa y repartir 4 asistencias con el Estrasburgo.
Ángelo jugará con Cristiano Ronaldo en Al-Nassr
El Al-Nassr viene de una temporada en la que ganar títulos fue algo que se les negó. Y en este mercado la directiva decidió invertir a futuro. Las contrataciones de los brasileños Ángelo (19), Deivid (19) y Bento (25) costaron un acumulado de 59 millones de euros y se suman a los 45 millones que pagaron a Leipzig por Mohamed Simakan.
El fútbol árabe continúa con su política de llevar jugadores del fútbol europeo y brasileño a su liga, y nutrirla de futbolistas de talento y categoría. Esto, en el caso de Ángelo, le dará la oportunidad de compartir plantel con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Aymeric Laporte y Marcelo Brozovic, los principales referentes de Al-Nassr.
Los últimos días de mercado del Chelsea
El Chelsea ha tenido que desprenderse de una gran cantidad de jugadores en las últimas 48 horas del mercado. Además de la de Ángelo, se confirmaron las siguientes salidas:
- Romelu Lukaku > Napoli (30 millones)
- Kepa > Bournemouth (12 millones)
- Mike Penders > Genk (Préstamo)
- Bashir Humphreys > Burnley (Préstamo)
- Trevoh Chalobah > Crystal Palace (Préstamo)
- Armando Broja > Everton (Préstamo)
- Raheem Sterling > Arsenal (Préstamo)
- Djordje Pétrovic > Estrasburgo (Préstamo)
- Tino Anjorin > Empoli
A ello hay que sumarle todas las transferencias previas que realizaron los Blues en este mercado, en el cual se han desprendido en total de 24 jugadores del primer equipo, aunque la mayoría de ellos regresarán de sus cesiones en doce meses.