Los últimos días han sido movidos para Marcelo Gallardo. Luego de que se confirmó que no seguirá en Al Ittihad de cara a la próxima temporada, el entrenador argentino comenzó a sonar en diferentes equipos de Europa, y el más interesado era el Milan italiano, aunque hubo un cambio de planes que prácticamente descarta su llegada.

Según lo informado por el periodista Matteo Moretto, la dirigencia del Rossoneri se puso en contacto con el DT portugués Paulo Fonseca, quien actualmente se desempeña en el LOSC Lille de Francia para que se haga cargo del primer equipo de cara al inicio de la temporada 2024/25.

Siguiendo con su información, agregó que si el elenco italiano da luz verde definitiva pasarán a arreglar el contrato de Fonseca. Un dato para tener en cuenta es que el portugués ya había sido ofrecido a la institución meses atrás, y que ahora ante la salida de Stefano Pioli, su nombre tomó más fuerza. 

Tuit de Matteo Moretto.

De esta manera, se cae la posibilidad más concreta que tenía Gallardo de llegar a Europa, ya que si bien existen rumores sobre otros equipos interesados en él, el único que avanzó fue el Milan, a tal punto que le ofreció tener una reunión al argentino que finalmente no pudo darse. 

Por otro lado, en cuanto a la situación contractual del Muñeco en Arabia Saudita, la misma es compleja, ya que aún no llegó a un acuerdo para interrumpir su vínculo con la institución que es hasta el 30 de junio, y es por eso que sigue trabajando allí a pesar de que su deseo era otro. 

En este contexto, a pesar de que no estaba en los planes, dirigió en el empate de Al Ittihad en condición de visitante por 1 a 1 ante el Al Khaleej, y si la situación no se arregla en el corto plazo, podría también estar en el banco de suplentes de su equipo en sus últimas dos presentaciones en la temporada. 

El motivo que traba la salida de Gallardo en Al Ittihad

El periodista Germán García Grova explicó que, durante la primera reunión, el acuerdo no se alcanzó por diferencias económicas relacionadas a la cifra a percibir si dejaba su cargo en lo inmediato, a comparación de lo que le corresponde si completa lo que resta de semestre antes de ser cesado de su puesto como director técnico.

Al no llegar a un punto en común, Gallardo deberá seguir cumpliendo su contrato en Al-Ittihad mientras que, al mismo tiempo, se reúne con la cúpula del club árabe para resolver su salida lo antes posible tras ser notificado de que no lo tendrán en cuenta para la siguiente temporada por malos resultados.

Cómo le fue a Gallardo en el Al-Ittihad

  • 31 partidos
  • 14 victorias
  • 4 empates
  • 13 derrotas
  • 50 goles a favor
  • 54 goles en contra
  • 0 títulos

Entre otros resultados deportivos, quedó afuera de la Champions, de la Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Tampoco pudo ganar la Supercopa, y a su vez, perdió los 8 partidos que jugó contra los del “Big-5” de la liga.