Se acabó la espera. Este martes se puso en marcha una nueva edición del Mundial de Clubes con el compromiso que puso frente a frente a Al Ittihad de Arabia Saudita con Auckland City de Nueva Zelanda por los octavos de final del trascendental certamen. Mucha expectativa para conocer al clasificado para la próxima instancia.
En medio de ese panorama, con el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, como testigo y como escenario, el combinado comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo salió al campo de juego como el claro favorito para quedarse con la victoria y con el pasaje para los cuartos de final.
Y lo cierto es que el primer tiempo no pudo ser mejor para el equipo del entrenador más importante de toda la historia de River Plate. Es que Al Ittihad se fue al descanso imponiéndose nada más ni nada menos que por 3-0, poniendo, de esa manera, un pie y medio en la siguiente etapa del siempre apasionante Mundial de Clubes.
Cuando transcurrían jugados 29 minutos de dicho período inicial, el atacante brasileño Romarinho fue quien apareció en escena para romper con el cero y diagramar la primera alegría del partido en Medio Oriente. Un claro desahogo para Al Ittihad, que, hasta ese momento, era más que su contrincante pero que no podía hallar la ventaja.
Naturalmente, este tanto destrabó el partido. Así fue como, apenas cinco minutos más tarde, a los 34 del primer tiempo, uno de los nombres propios más destacados que tiene Al Ittihad demostró por qué cuenta con uno de los contratos más jugosos de Arabia Saudita. Hablamos de N’Golo Kanté, que estiró distancias.
Posteriormente, ya a los 40 minutos del primer tiempo, apareció el que tenía que aparecer. Ese goleador intratable que sigue rompiendo redes a pesar del paso de los años. Sí, Karim Benzema, luego de una asistencia de Alshanqiti, empujó el esférico hacia la red y diagramó la tercera conquista de Al Ittihad en un duelo ya totalmente favorable.
Pero esta anotación del exjugador de Olympique de Lyon y Real Madrid contó con una particularidad: es el que generó una reacción más contundente en Gallardo. Sucede que el destacado entrenador argentino enloqueció por completo con el gol de Benzema, saltando del banco de suplentes envuelto en una enorme alegría.
Encuesta ¿Podrá Al Ittihad ganar el Mundial de Clubes?
¿Podrá Al Ittihad ganar el Mundial de Clubes?
YA VOTARON 76 PERSONAS
Todos los participantes del Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes 2023 está compuesto por Al-Ittihad (Arabia Saudita), Auckland City (Nueva Zelanda), Al-Ahly (Egipto), León (México), Urawa Red Diamonds (Japón), Fluminense (Brasil) y Manchester City (Inglaterra).
El rival en cuartos de final
De hacerse con la clasificación, Al-Ittihad se encontrará con Al-Ahly de Egipto en los cuartos de final del Mundial de Clubes.