Por la anteúltima jornada de la Premier League, Aston Villa se enfrentó al Tottenham y le ganó por 2-0. Sin embargo, lo más importante del día en Birmingham sucedió cuando finalizó el partido entre los elencos ingleses. Es que ni bien terminó el encuentro, Emiliano Martínez se retiró del campo de juego visiblemente emocionado.

El Dibu fue clave para sostener el arco en cero y que después sus compañeros anoten los tantos de la victoria que le permite soñar con volver a clasificar a la UEFA Champions League. Pero cuando sonó el pitazo final del árbitro, el arquero se fue caminando lentamente hacia el vestuario mientras miraba hacia las tribunas y le caían las lágrimas.

El guardameta de la Selección Argentina es uno de los puntos más altos del equipo que dirige Unai Emery y fundamental para que logre llegar lejos en la Champions y en la actual Premier. Sin embargo, la información indica que será negociado en el mercado de pases que está próximo a comenzar y podría pasar a un gigante europeo.

El motivo por el cual Martínez se fue claramente emocionado del estadio está vinculado directamente con que este duelo ante Tottenham fue su último partido en Villa Park con la camiseta de Aston Villa. Ante esa situación, decidió saludar hacia las gradas al mismo tiempo que se secaba las lágrimas que no podía ocultar de ninguna manera.

El Dibu tiene en su poder tres ofertas contundentes para dar el siguiente paso: dos muy importantes de Europa y una de Arabia Saudita, según reveló Gastón Edul. Por una cuestión deportiva y para seguir en consideración de Lionel Scaloni en la Selección, no irá al mercado exótico de Asia y aceptará una de las otras dos para continuar en la elite.

Además, mientras empezaba a meterse en el túnel para ingresar a los vestuarios, se cruzó con un hincha que tenía la bandera de Argentina. El campeón del mundo no dudó ni medio segundo y le arrojó sus guantes para que se lleve de recuerdo, a pesar de que eran los últimos en utilizar en el recinto de Birmingham, donde hacen de local los Villanos.

Lo cierto es que desde la cúpula directiva del club ya están en la búsqueda de un nuevo arquero que sea varios años más joven que él, para que se convierta en el próximo dueño del arco durante un largo periodo en el siguiente paso de este proyecto ambicioso, del cual el marplatense fue uno de los principales responsables.