Este jueves, desde las 12.00, la Selección Argentina se juega el pase a la final del Mundial de Futsal 2024 ante Francia, equipo que llega envuelto en un verdadero escándalo por estar acusado de “dejarse ganar” un partido de la fase de grupos ante Irán con la finalidad de evitar un cruce anticipado ante la Selección de Brasil.
Los franceses perdieron 4-1 ese duelo y en las redes sociales no tardó en llamar la atención la pasividad mostrada por sus futbolistas en cada una de las jugadas que derivó en los tantos del combinado asiático. De hecho, hubo un gol que generó especial indignación, por la casi nula resistencia ofrecida por el arquero Thibaut Garros.
Como sea, Francia logró su cometido. Finalizó en la segunda posición del Grupo F con 6 puntos, 3 menos que Irán, y quedó emparejado con Tailandia en octavos de final, evitando el lado del cuadro en que se ubicó Brasil, una potencia histórica de la disciplina. Allí fue a parar Irán, que ni siquiera llegó a enfrentarse al equipo sudamericano porque cayó 4-3 ante Marruecos.
El Seleccionado galo, por su parte, se impuso con comodidad 5-2 a los tailandeses y ya en cuartos de final tuvo una victoria mucho más ajustada, 2-1 ante Paraguay, para convertirse en el rival que tendrá la Selección Argentina en semifinales.
El camino de Argentina en el Mundial de Futsal
La Selección Argentina ha tenido un andar sin fisuras en el Mundial de Futsal que se está desarrollando en Uzbekistán. Lideró su grupo, el C, con puntaje perfecto gracias a las victorias 7-1 sobre Ucrania, 2-1 ante Afganistán y 9-5 ante Angola. Ya en octavos de final se impuso 2-0 a Croacia y en cuartos aplastó a Kazajistán, venciéndolo 6-1.
Brasil espera en la final
Tal y como temía el seleccionado francés ya desde la fase de grupos, Brasil ha logrado avanzar a la final del certamen, donde espera por el ganador del duelo entre galos y argentinos. Lo hizo imponiéndose en todos los partidos que disputó, ante Tailandia, Croacia y Cuba en fase de grupos; ante Costa Rica y Marruecos en octavos y cuartos de final respectivamente; y recientemente derrotando 3-2 a Ucrania en semifinales.