Desde su retiro del fútbol profesional hace más de un año y medio, el mediocampista alemán campeón del mundo en 2014 y con un paso exitoso por el Real Madrid, Mesut Ozil, ha sido tendencia en las redes sociales, tanto por el cambio físico que se encuentra realizando, como también por sus pensamientos políticos.
Es que, en más de una oportunidad el nacido en Gelsenkirchen se mostró a favor de Palestina en su conflicto bélico con Israel, y en las redes sociales ha publicado una serie de posteos en los que muestra claramente su postura. En las últimas horas, subió uno en particular, que generó mucho revuelo.
En una historia en su cuenta de Instagram, Ozil publicó una foto que muestra el mapa tanto de Israel como el de Palestina, y allí con una cruz roja gigante tacha a Israel, para luego remarcar en grande el nombre de Palestina, mostrando su descontento para con los israelíes.
Ozil, que se retiró en enero del 2023 tras jugar en el Basaksehir, estuvo activo en las redes sociales referido a este conflicto entre Israel y Palestina, apoyando a este último. Tal es así, que en una oportunidad también apuntó en contra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Los posteos de Mesut Ozil en contra de Israel
En los últimos meses, el alemán apuntó en varias oportunidades en contra del país asiático. ‘Criminales de guerra. Asesinos de niños y genocidio. Satanyahu’, posteó en una oportunidad en contra del primer ministro israelí, junto a una foto suya vestido de naranja y tras las rejas.
Además, en su cuenta de Twitter también se mostró activo al hablar sobre este tema, ya que bajo el #FreePalestine, criticó el accionar de los medios de comunicación. “Si no tienes cuidado, los medios te harán odiar a las personas que están siendo oprimidas y amar a las personas que están oprimiendo”, decía la imagen.
“ No permaneceremos en silencio hasta que Palestina sea libre” , posteó en otra ocasión junto a la foto de un niño con la bandera de Palestina que en el medio tenía escrito “ Gaza ”. Por otro lado, en otra oportunidad mostró imágenes palestinas, y comentó: “Oh mundo del Islam, levántate”.