Después de lo que fue una temporada lejos de lo ideal y sin sumar ningún título a la vitrina, Atlético de Madrid quiere dar el golpe en el Mundial de Clubes. A pesar de la rápida eliminación en la UEFA Champions League (octavos de final con Real Madrid), su desempeño en LaLiga (tercer puesto) y su participación en la Copa del Rey (semifinales), Cholo Simeone busca dar la gran sorpresa.

Sin embargo, con vistas al torneo intercontinental que da tiempo hasta el 10 de junio para anotar a los jugadores, desde la cúpula directiva del elenco español determinaron que no habrá grandes incorporaciones a menos que haya algunas ventas en los próximos días. Y esto va en sentido totalmente contrario a lo que había pedido públicamente el entrenador argentino de 55 años.

Desde la institución madrileña revelaron que están abiertos a negociar varios futbolistas que no son primordiales. Un dato curioso es que dentro de la nómina de transferibles se encuentran tres integrantes de la Selección Argentina: Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul. Además, la decisión unilateral incluye a Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y José María Giménez.

La salida del ex delantero de San Lorenzo es un secreto a voces, pero Aleti aguarda por una oferta que ronde los 15 millones de euros para liberarlo. El lateral derecho perdió terreno ante Giuliano Simeone y Marcos Llorente, por lo que intentarán recuperar la inversión. El ex Racing tiene contrato por un año más y quiere quedarse, pero creen que podrían sacarle beneficio económico a sus 31 años.

Paradójicamente, esto sucede solo algunos días después de que el Cholo haya expresado su deseo de sumar grandes fichajes que signifiquen un salto de calidad, tal como fue el de Julián Álvarez. “Vinieron seis futbolistas el pasado verano y esperemos que ahora venga esa misma cantidad de futbolistas. Quiero más y sé que se puede”, sentenció recientemente el técnico albiceleste.

Cabe recordar que el entrenador solicitó la contratación de Cristian Romero, Emiliano Martínez, Nick Woltemade, Nayef Aguerd, Jhonny Cardoso o Viktor Gyökeres, pero hasta el momento el trato más avanzado es el de Alex Baena. El traspaso del Dibu no es sencillo de sellar porque tiene varios competidores, pero el del Cuti podría ser más accesible por sus reiterados guiños.

Cristian Romero y Emiliano Martinez en la Selección Argentina. (Getty Images)

Las dos renovaciones por pedido de Simeone

Dos referentes del plantel colchonero extendieron sus contratos este lunes y el club lo anunció oficialmente. Koke amplió su vínculo hasta el 30 de junio de 2026, en busca de estirar su récord de ser el jugador con más partidos en la historia de Atlético de Madrid. Antoine Griezmann dejó atrás los rumores de una posible salida y renovó por dos temporadas más con el elenco madrileño.