Cristiano Ronaldo Jr., hijo mayor de Cristiano Ronaldo, tiene como objetivo convertirse en futbolista profesional. Con apenas 14 años, el joven se destaca en las divisiones inferiores de Al Nassr y sueña con jugar en los mejores clubes del planeta como su padre. De triunfar, tendrá opciones de sobra para jugar en selecciones.
Son muchos los futbolistas que, por sus ascendencias, tienen la posibilidad de escoger entre dos o mas países para representar internacionalmente. El caso del Bichito llama la atención porque podrá elegir entre cinco selecciones distintas: Portugal, Estados Unidos, España, Inglaterra y Cabo Verde.
Portugal
Futbolísticamente, Cristiano Ronaldo es sinónimo de Portugal y no sería una sorpresa que su hijo elija continuar con su legado. De todas formas, lo cierto es que CR7 Jr. transitó casi toda su vida fuera de ese país, lo que le abre la posibilidad a otros combinados.
El Bicho conquistó dos títulos con los Lusos; la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019, quedando en las páginas más doradas de la historia del fútbol portugués.
España
Por la gran cantidad de años que Cristiano Ronaldo defendió la camiseta Real Madrid, su hijo creció en España y obtuvo la ciudadanía. Si el Bichito quiere jugar para la Roja, podrá hacerlo. De hecho, la prensa de ese país se relame con la chance de juntar a los hijos de CR7 y Messi en el futuro.
Inglaterra
Al igual que en España, el Bichito pasó muchos años en Inglaterra por las dos etapas de su padre en Manchester United. De ahí saldrá otra opción internacional de cara al futuro, que tiene la nacionalidad inglesa.
Estados Unidos
Nada más ni nada menos que el lugar de origen de Cristiano Ronaldo Jr., que nació en San Diego, California. El combinado norteamericano podrá contar con los servicios del hijo de CR7 si ambos así lo desean, aunque está claro que los objetivos son diferentes a los de las 3 anteriormente mencionadas.
Cabo Verde
Sin lugar a dudas, la alternativa más exótica para Ronaldo Jr. Tanto él como su padre tienen ascendencia caboverdiana y podría representar a esa selección, siempre y cuando se hagan los trámites de nacionalización. Una opción tan real como improbable.
