logotipo del encabezado
Fútbol argentino

Neymar quedó fuera de los convocados de Brasil: el requisito de Ancelotti para llevarlo al Mundial 2026

Ney no integró la nómina del Scratch para los amistosos de marzo y su presencia en la cita internacional empieza a correr peligro, a no ser que cumpla las exigencias de Carletto.

Neymar quedó fuera de los convocados de Brasil antes del Mundial.
© GettyNeymar quedó fuera de los convocados de Brasil antes del Mundial.

La ilusión que supo abrirse en un momento, se cerró de un portazo sin anestesia. Poco a poco, las chances de ver a Neymar en el Mundial 2026 parecen reducirse. El nuevo golpe lo recibió este lunes, luego que Carlo Ancelotti lo deje fuera de la lista de convocados de la Selección de Brasil para la fecha FIFA de marzo, donde se enfrentará a Francia y Croacia en la última ventana previo a la Copa. Y el DT fue tajante para justificar su decisión.

Neymar es muy bueno con el balón, pero necesita mejorar físicamente. Porque, tanto para el cuerpo técnico como para mí, no está al 100% de su potencial“, sostuvo Carletto. Aunque quedó lejos de bajarle la persiana por completo a una citación en junio. “Tiene que seguir trabajando y jugando, demostrando su calidad en buena condición física. Esta es mi opinión y la de todo el cuerpo técnico que sigue y seguirá sus partidos en los próximos meses”, agregó.

Pese a que ya no queden nuevas ventanas previos a la Copa del Mundo, el entrenador dejó en claro que la lista de Brasil no está cerrada para nadie. Y menos para Neymar, pero deberá cumplir una condición. “Si llega al Mundial al 100%, puede participar” detalló el entrenador. “No necesito hablar con élporque no hablo habitualmente con los jugadores y quiero tener con él la misma relación que con los demás“, expresó el italiano en lo que puede entenderse como un mensaje para el propio jugador.

Tweet placeholder

Igualmente, la ausencia del astro brasileño no es la única novedad en el Scratch, sino que también llamó la atención la inclusión de nuevos nombres que no figuraban en el radar. Es el caso de Leo Pereira (Flamengo), Gabriel Sara (Galatasaray), Igor Thiago (Brentford) y Rayan (Bournemouth), quienes ahora empiezan a pujar por un lugar en la cita mundialista. Consultado al respecto, Ancelotti respondió: “Cuando llamamos a jugadores nuevos, queremos saber cómo se incorporana nuestro ambiente, el carácter“.

Y para justificar la elección de los jugadores, Carlo aprovechó para dejar una indirecta al caso Neymar. “Es una lista armada con jugadores que están al 100 por ciento de su condición física. Vamos a jugar dos partidos importantes, de intensidad”, aseguró.

Publicidad
Neymar y un futuro mundialista que es pura incertidumbre (Getty).

Neymar y un futuro mundialista que es pura incertidumbre (Getty).

La primera parada para Brasil será contra Francia el próximo 26 de marzo, en Boston, para luego medirse ante Croacia cinco días más tarde. Además, ya tiene definido su itinerario previo al Mundial: se despedirá de su público el 31 de mayo en el Maracaná, contra Panamá, y el 6 de junio chocará con Egipto previo a su debut oficial. El tiempo dirá si lo hará con Neymar entre sus jugadores, en lo que significaría su regreso a la selección luego de casi tres años.

Las consecuencias de la suspensión de la Finalissima entre Argentina y España son muchas y algunas realmente preocupantes

ver también

A 87 días del Mundial, la Confederación de Asia contradijo a Irán y confirmó que participará del torneo

ver también

La lista de convocados de Brasil para la fecha FIFA de marzo

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr) y Ederson (Fenerbahçe).
  • Defensas: Alex Sandro (Flamengo), Bremer (Juventus), Danilo (Flamengo), Douglas Santos (Zenit), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Ibáñez (Al-Ahli), Leo Pereira (Flamengo), Marquinhos (PSG) y Wesley (Roma).
  • Centrocampistas: Andrey Santos (Chelsea), Casemiro (Manchester United), Danilo (Botafogo), Fabinho (Al-Ittihad) y Gabriel Sara (Galatasaray).
  • Delanteros: Endrick (Lyon), Gabriel Martinelli (Arsenal), Igor Thiago (Brentford), João Pedro (Chelsea), Luiz Henrique (Zenit), Matheus Cunha (Manchester United), Raphinha (Barcelona), Rayan (Bournemouth) y Vinicius Junior (Real Madrid).
Publicidad

Datos clave

  • Carlo Ancelotti excluyó a Neymar de la convocatoria para los amistosos contra Francia y Croacia.
  • El entrenador condicionó la citación de Neymar al Mundial si alcanza su 100% físico.
  • La selección brasileña enfrentará a Francia el 26 de marzo y a Croacia posteriormente.
Lee también
A 94 días del Mundial, Ancelotti armó un plan que acercaría a Neymar a la Selección de Brasil
Mundial 2026

A 94 días del Mundial, Ancelotti armó un plan que acercaría a Neymar a la Selección de Brasil

El gesto de Carlo Ancelotti con Neymar que lo aleja del Mundial 2026 con la Selección de Brasil
Mundial 2026

El gesto de Carlo Ancelotti con Neymar que lo aleja del Mundial 2026 con la Selección de Brasil

Todavía sin Neymar: los 11 jugadores que tienen su lugar asegurado para el Mundial 2026 con la Selección de Brasil
Mundial 2026

Todavía sin Neymar: los 11 jugadores que tienen su lugar asegurado para el Mundial 2026 con la Selección de Brasil

Luka Modric ignoró a Ancelotti, Zidane y Mourinho al señalar al DT más importante de su carrera
Fútbol europeo

Luka Modric ignoró a Ancelotti, Zidane y Mourinho al señalar al DT más importante de su carrera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo