Tal como ocurrió en absolutamente todos los deportes, en el fútbol también los contratos sufrieron un incremento exponencial en cuanto a los ingresos de cada uno de los jugadores. La tremenda exposición, el aumento de patrocinadores y la televisación que están atadas a la globalización, solamente fueron influyentes para aumentar los beneficios financieros en la disciplina.
Los sueldos de los futbolistas mejoran temporada tras temporada y están directamente relacionados con los desempeños individuales dentro del campo de juego. Por eso es que, tanto Julián Álvarez en Atlético de Madrid como Lamine Yamal en Barcelona tienen contratos notoriamente elevados, ya que atraviesan un presente espectacular. ¿Pero exactamente cuanto cobran?
El juvenil de 17 años renovó recientemente su contrato con el conjunto blaugrana, donde recibió un sustancial incremento salarial. Según informó el reconocido portal ABC, Yamal recibe 17.668.885 de dólares por año (15 millones de euros). Este gran monto significa que cada 30 días, el chico sensación que brilla en Europa cobra 1.472.407 de dólares (1,25 millones).
A su vez, su nuevo vínculo posee distintos tipos de cláusulas que se activan por objetivos durante el transcurso de la temporada según su rendimiento personal. Por lo que, en el mejor de los casos, Lamine percibiría 23.558.513 de dólares en un plazo de 365 días (20 millones de euros), que si se divide sería exactamente lo mismo que 1.963.209 por mes (1,66 millones de euros).
Tras llegar procedente de Manchester City por una venta monstruosa, el centrodelantero argentino mantiene un contrato elevado en el conjunto español. Es que desde su arribo al Aleti, Julián recibe 9.068.000 dólares anuales (7,7 millones de euros), que pasado a lo que percibe mensualmente, Álvarez tiene un ingreso económico de 755.666 dólares (641.666 de euros).
La temporada de Lamine Yamal y Julián Álvarez
Durante el ciclo 2024/25, Lamine Yamal no solo se asentó en primera división y cautivó al mundo con su tremenda magia sobre el césped, sino que también lo demostró desde los números. En los 55 partidos oficiales que disputó con Barcelona, logró convertir 18 goles y también repartió 25 asistencias. Además, conquistó la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga.
En el mismo lapso de tiempo, Julián Álvarez tuvo un impacto inmediato y justificó los millones de euros que desembolsó el equipo madrileño con destino hacia la importante ciudad de Inglaterra para quedarse con sus servicios. El atacante jugó 57 compromisos formales, entre los que aportó 29 anotaciones y brindó otras 8 habilitaciones a sus compañeros.
