El dominio que han tenido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los últimos 20 años del fútbol mundial ha tenido como consecuencia que ambos encabecen una lucha estadística sobre quién tiene más goles. El luso, que lleva algunos años de ventaja por ser más grande, tiene la delantera en esta carrera que si se desglosa expone más de lo que muestra.
En la frialdad de los datos, Ronaldo lleva 931 tantos en su carrera y Messi 855. Pero, si se analizan los números se obtienen resultados más que interesantes y uno de ellos está ligado a los penales.
Si se eliminan los disparos desde el punto penal, se abre un escenario diferente porque la diferencia pasa a ser muy baja, incluso aunque el argentino tiene muchos menos partidos disputados en su carrera. Es que La Pulga acumula 746 gritos mientras que el Bicho ostenta 759. Una diferencia de apenas 13 conquistas.
Claro, Ronaldo ejecutó 205 penales en su vida profesional, de los cuales convirtió 173, mientras que Messi tuvo 140 y anotó 109. Esto no incluye las tandas de definición eliminatoria.
Hay que aclarar que estos datos se obtienen de bases distintas, ya que Cristiano, de 40 años, lleva disputados casi 200 partidos más que Leo. Lo que significa que en promedio de minutos jugados, el argentino es mucho más determinante de cara al arco rival con un gol cada 104,6 minutos, sobre 111,8 del luso.
Cristiano Ronaldo dice ser el mejor jugador de la historia
En la charla con el periodista Edu Aguirre de febrero de este año, el portugués detalló una serie de virtudes que lo destacan como “el jugador más completo que ha existido”. Incluso, respetó a quiénes eligen a otros astros, pero no comparte esa idea.
“Yo hago todo en el fútbol, juego bien de cabeza, tiro bien faltas, tiro bien de pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto… Una cosa son gustos, decir ‘me gusta más Messi, Pelé o Maradona’, yo entiendo eso y lo respeto, pero decir que Cristiano no es completo es mentira. Soy el más completo”, explicó CR7.
Luego, Aguirre le consultó al hueso si se considera el mejor futbolista de la historia y su respuesta, fiel a su estilo, fue contundente: “Yo creo que sí, sinceramente. Yo no vi a nadie mejor que yo, pero te digo de corazón”
En medio de sus declaraciones en las que se posicionó como el mejor, lanzó un palo para su público y sus expectativas: “La gente está un poco pesada con los mil goles y yo sé que también soy culpable, pero parece que están desvalorizando lo que estoy haciendo. Por ejemplo, este año estoy haciendo goles, muchos goles, goles bonitos y la gente no está valorando mi momento”.
