Decididos a dar el batacazo en la Copa Libertadores , desde la dirigencia de Vélez buscan cumplirle todos los deseos a AlexanderMedina y negocian con u no de los jugadores que más se destacaron durante la última temporada del fútbol español . Un jugador que logró destacarse sobre nombres muy pesados.
Convencido de que los equipos se arman de atrás hacia delante, Christian Bassedas se movió por un arquero de jerarquía para cubrir los tres palos y tras 38 partidos disputados, con solo 43 goles en contra, una de las revelaciones de La Liga estaría muy cerca de aterrizar en el fútbol argentino.
Siendo titular y figura en el Celta de Vigo que comanda Eduardo Coudet, quien podría sumarse en las próximas horas a Vélez es Matías Dituro. Un arquero de 35 años de edad que, con poco rodaje en el país, encontró su mejor forma en Chile antes de romperla en España para salvar al equipo del Chacho del descenso.
Con un gran año sobre la espalda, ya que pese al nivel del equipo Dituro supo contener 96 de los 139 remates que recibió manteniendo la valla invicta en 14 partidos, el arquero que volvió a la Universidad Católica tras el préstamo con Celta sería, junto a Godín, de los primeros dos refuerzos del plantel.
Vale destacar que durante su carrera, Dituro había pasado por el Celta de Vigo B antes de jugar en Douglas Haig y Guillermo Brown de Puerto Madryn, sus únicos equipos en Argentina. Luego de esto, el uno brilló en Aurora, Jorge Wilstermann y Bolívar de Bolivia además de Antofagasta y Católica en el país chileno.