El mercado de pases argentino se mueve como nunca y pese a todos los impedimentos económicos que atraviesa el país, los equipos se refuerzan con varios nombres del fútbol extranjero y en ese contexto, tres de los conjuntos más importantes que tendrá la Liga Profesional de Fútbol buscan repatriar a un potente delantero.
Con un muy buen paso por San Lorenzo de Almagro, equipo donde surgió, el delantero que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viene de disputar el último semestre en el Huesca de la Liga de España en donde jugó solo 16 partidos con un gol y dos asistencias a su favor.
Con Independiente a la cabeza, tanto Racing como San Lorenzo se sumaron a la lista de los equipos que buscan repatriar a Adolfo Gaich desde el fútbol ruso para disputar la temporada 2022 en el fútbol argentino. Tres equipos que esperan atentos a lo que pueda definir el delantero.
En primer lugar, Independiente buscó conversar con CSKA Moscú, dueño del pase, para realizar la transferencia a préstamo con opción de compra. Una vez acordadas las cosas entre los clubes, el conjunto de Eduardo Domínguez se comunicó con Gaich para cerrar los últimos números.
Movimientos totalmente opuestos a los que realizó San Lorenzo ya que el equipo de Troglio primero se comunicó con el delantero y ante la negativa de este sobre la idea de volver al país, no negociaron con los rusos. Sin embargo, si Gaich acepta la oferta de Independiente desde Boedo se moverán rápidamente para convencerlo de llegar al Ciclón.
Finalmente, el último equipo que aparece en escena es el Racing de Fernando Gago. Pese a que el entrenador le llovieron los refuerzos y ya tapó varios huecos, hace un tiempo que reclama el arribo de un centro delantero luego de las partidas de Cvitanich y Licha López. Ante esto, aparecióel nombre de Adolfo Gaich para sumarse a la Academia
De esta manera, Gaich tiene tres grandes de la Argentina pujando por él pese a que su interés es continuar jugando en Europa. Una idea que por ahora no tuvo éxito, algo que podría terminar definiendo su vuelta al país para relanzar su carrera y por qué no, volver a la Selección.