Independiente está atravesando un pésimo momento deportivo, institucional y económico después de lo que fue la caótica y catastrófica gestión que Hugo Moyano llevó adelante. Si bien Fabián Doman se hizo cargo del fierro caliente, y por más voluntad que ponga en su proyecto, el daño que hizo elSecretario General del Sindicato de Camioneros en la provincia de Buenos Aires le complica todo tipo de futuro.
Después de lo que fue la salida de Leandro Stillitano, a los hinchas del Rojo los preocupó la situación del equipo, que quedó a la deriva y sin la chance de conseguir un entrenador, ya que Gustavo Alfaro, Pablo Guede y Ricardo Zielinski rechazaron la posibilidad de arribar. Lo mismo hizo Gerardo Martino, otro de los que buscaron. Pero no quedó allí, porque aparecieron más nombres.
En las últimas horas hubo entrenadores que buscaron, otros que fueron ofrecidos y una decisión final por parte de la Comisión Directiva de Independiente. Se conocieron los nombres de Pablo Lavallén, Pedro Troglio, Omar De Felippe, Jorge Burruchaga y también el de Pablo Repetto. Incluso, ofrecieron a Alberto Valentim, ex DT deAthletico Paranaense.
Los directivos del conjunto de Avellaneda se reunieron y definieron que el entrenador será Pedro Monzón, quien estaba al frente de la Reserva y ahora asumirá de forma interina hasta que se consiga un nuevo director técnico. A pesar de que el Moncho se siente capacitado para dirigir en Primera División, por el momento desde la CD solamente lo ven como un bombero que puede apagar el incendio.
Después de haber decidido que el Moncho será el que tome las riendas de Independiente, Doman explicó en Radio Continental que“el hincha en la calle me pide que deje a Monzón. Es muy querido en el club y por los jugadores. Hay que dejarlo trabajar tranquilo y vamos a ir viendo”.
En Independiente continuarán buscando a un nuevo director técnico, pero también entienden que no será sencillo, ya que no son muchos los que están dispuestos a tomar un fierro caliente, donde el equipo está cerca de los puestos de descenso por la tabla anual de la Liga Profesional, y que la situación económica del club tampoco da garantías.