Automáticamente después de que Boca se consagrara campeón de la Copa Argentina venciendo a Talleres de Córdoba desde los doce pasos, todas las miradas estuvieron puestas en la decisión que tomaría la AFA respecto a la Supercopa Argentina y quien debería ser el rival del Xeneize.

Si bien fuentes cercanas a la AFA indicaban que el rival de Boca en la Supercopa saldría del vencedor del Trofeo de Campeones entre River y Colón, en la tarde de este domingo el periodista de Radio La Red y America TV; Hugo Balassone, confirmó que la Asociación del Fútbol Argentino tendría decidido jugar el Superclásico antes del próximo abril.

Con el argumento que el campeón de la Copa Argentina 2020 debería enfrentarse con el Campeón del mismo año, el destinado a jugar contra el Xeneize sería el equipo de Gallardo ya que terminó segundo en aquel campeonato que el mismo Boca terminó ganando en la última fecha.

Además, no es un detalle menor remarcar que con esta decisión la AFA se ahorra un desorden más grande ya que la Copa Argentina 2021 fue cancelada y por lo tanto ni Colón (esto validando la Copa de la Liga como un torneo oficial y no como copa nacional) ni River tendrían rival para jugar una hipotética Supercopa.

Finalmente, el dato que aporta Balassone sobre la posible fecha de disputa, “antes de abril”, tiene que ver con que el próximo año la temporada deberá finalizar en el transcurso de octubre ya que en noviembre se disputa el Mundial de Qatar 2022.