Pese a que desde su primer día en el club anunció que Julio César Falcioni no seguiría en el club ya que no es un entrenador del agrado de la nueva comisión directiva, las últimas semanas de Independiente comenzaron a inclinar la balanza al punto de que ahora todo sea una incógnita.
Gracias a los resultados que obtuvo el equipo, sobre todo el nivel que se demostró ante Boca en la última fecha, las posibilidades de que Falcioni continúe en Independiente durante la temporada 2023 fueron aumentando con un punto a favor que resulta determinante para el presidente.
Tras el rechazo de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca, los principales candidatos, Fabián Doman considera queante los problemas económicos que atraviesa el equipo es conveniente mantener a Julio César Falcioni en el banco si no se trae a un entrenador de jerarquía para reemplazarlo.
De esta manera, según la información deNicolás Brusco, el emperador tiene grandes posibilidades de continuar. Sin embargo, en la dirigencia no están del todo convencidos con la idea y mantienen su visión de cambiar el rumbo futbolístico de la institución. Por esto, pusieron en la mesa a entrenadores como Facundo Sava o Gustavo Munúa.
¿Pellegrino es una posibilidad para Independiente?
A su vez, en las últimas horas se instaló el nombre de Mauricio Pellegrino como uno de los posibles sucesores. Del agrado de Pablo Cavallero, el DT que ya pasó por el club en 2015 (98 PJ, 40 PG, 31 PE y 27 PP), surgió en las últimas horas y podría ser una alternativa viable ya que está sin equipo luego de su ciclo en Vélez.