En la apertura de la séptima jornada de la Liga Profesional, Rosario Central recibió a Sarmiento de Junín y buscó el primer triunfo bajo el mandato de Carlos Tevez, quien asumió hace algunas semanas. En un Gigante de Arroyito repleto, tal como acostumbra el Canalla, se midió frente a los de Israel Damonte, que se hacen fuerte de local pero les cuesta de visitante.
Los rosarinos no vienen teniendo un buen campeonato, ya que se ubican en la vigésima sexta colocación de la tabla con un triunfo, dos igualdades y cuatro derrotas. Por su parte, la visita, con Lisandro López como bandera y estandarte, se encuentra duodécimo con dos victorias, tres empates y dos caídas.
Si bien en la primera etapa buscaron concretar alguna de las situaciones de riesgo que crearon, la falta de efectividad de Rosario Central generó que el arco defendido por Sebastián Meza quedaraen cero. El Verde tuvo lo suyo, pero también estuvo con la mira desviada.
Quien no tuvo problemas para calcular fue el lateral izquierdo de Sarmiento, Franco Quinteros. Tal como había sucedido el último fin de semana en el estadio Eva Perón, donde le dio un claro codazo a Enzo Copetti, en esta ocasión hizo lo mismo sobre Franco Frías. Inmediatamente, el árbitro Fernando Echeniqueno dudó y lo expulsó.
A pesar de que en la segunda etapa ambos entrenadores realizaron diferentes modificaciones para conseguir los tres puntos, el encuentro se les hizo cuesta arriba. Pero mucho más a los de Junín, ya que a los 31 minutos apareció el juvenil Facundo Buonanotte, quien marcó su primer gol en Primera División y le dio el triunfo a Rosario Central.
Con el resultado en contra, Sarmiento buscó tener alguna chance extra para lograr la igualdad en el marcador, pero el Canalla formó un gran cerrojo para evitarlo y así logró festejar. De hecho, los hinchas comenzaron a palpitar el clásico rosarino, que se disputará dentro de 15 días en el Gigante de Arroyito.
Pese a que los fanáticos de Rosario Central ya piensan en el choque contra Newell’s, primero tendrán un difícil escollo como lo será, de visitante, ante Independiente. Por su parte, Sarmiento deberá recibir a Defensa y Justicia.