Lo logró. Independiente es el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. ElRojovenció a Estudiantes y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo que se viene disputando desde hace algunos meses.

Fue una semana complicada para el equipo de Avellaneda, que sufrió una pérdida muy cercana. Días atrás, falleció Ada Palka, la mujer del entrenador Julio César Falcioni, quien hoy de todas maneras se hizo presente en el nuevo estadio delPincha.

ElEmperadorse mostró muy emocionado en el principio del choque. Fue saludo afectuoso con el entrenador Ricardo Zielinski y con varios de sus exdirigidos. Sin embargo, las imágenes más fuertes las vimos una vez concretado el pase a las semis.

Es que los suyos lograron vencer por penales a su rival luego de una brillante actuación de Sebastián Sosa. El arquero uruguayo detuvo dos penales y le permitió alRey De Copasdar un paso más hacia el título. Luego del gol delChaqueñoMartínez, Falcioni se emocionó hasta las lágrimas y apuntó al cielo dedicándole el triunfo a su compañera de toda la vida.

+ El abrazo en el túnel:

Todavía emocionado, Falcioni se dirigió al vestuario. En el camino, se cruzó con varios de los suplentes, que le pegaron un afectuoso abrazo.