River y Talleres protagonizaron en Córdoba uno de los partidos más interesantes del Torneo LPF 2023. No solo los avala la tabla de posiciones, sino la cantidad de goles que marcaron en el campeonato y los estilos que contrastan entre sí. Todo eso quedó en evidencia este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El local salió mejor parado en el primer tiempo. Los balones largos, a espaldas de la defensa (de flojo PT), le generaron más de un dolor de cabeza al equipo de Martín Demichelis y en varias jugadas quedó expuesta la última línea, ya sea en balón parado o en movimiento. Incluso Franco Armani se lució sacando un mano a mano al uruguayo Santos que podría haber significado la apertura de marcador.
No fue hasta la segunda mitad que el Millonario se asentó en el campo de juego, hilvanando secuencias de pases que desordenaron el entramado que propuso la “T”, sobre todo en el mediocampo. Aun así, el gol nunca llegó y el equipo de Gandolfi terminó siendo el más punzante en el área rival.
Antes de los 20 minutos, Ramón Sosa metió una galopada de novela por el carril central -agarrando mal parado a River como en casi todo el encuentro- y, al ingresar al área, su pase atrás le quedó perfecto a Rodrigo Garro para abrir el tanteador en el Kempes con un bombazo directo a la red.
Con un River casi noqueado, Talleres aprovechó su buen momento a través del talento de Garro. Como si no hubiera sido suficiente muestra de calidad el 1-0, el volante volvió a sacar un zapatazo infernal desde afuera del área que dejó sin respuestas a Armani. 2-0 y partido casi cerrado. Sí, casi.
El equipo de Demichelis no se rindió y mantuvo la idea, mientras el DT intentaba encontrar respuestas en el banco de suplentes. Matías Suárez, identificado con Belgrano, se perdió la chance del 1-1 prácticamente debajo del arco y tuvo su revancha minutos más tarde, con un cabezazo limpio dentro del área que le significó a River el descuento en Córdoba. De allí sacó impulso para buscar el empate.
Sin embargo, pese a la infinidad de centros que llovieron en el área del conjunto local, la “T” resistió al “cascoteo” y obtuvo tres puntos de oro para seguir escalando en la tabla de posiciones, venciendo ni más ni menos que al líder. Es la primera derrota de River en el Torneo LPF 2023 desde febrero, cuando cayó en el Monumental contra Arsenal (1-2). Punto de inflexión en el campeonato para ambos.