El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este jueves que Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), asumirá la presidencia del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), organismo encargado de la gestión de residuos sólidos urbanos en la región. La oficialización de este nombramiento será el próximo 2 de enero.

En este acuerdo, se incluye la mudanza de la sede legal de la AFA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Predio de Ezeiza, bajo jurisdicción de la provincia bonaerense, algo que había sido aprobado por la Asamblea del organismo hace algunos meses.

Cabe recodar que Tapia fue vicepresidente del Ceamse a través de la Ciudad de Buenos Aires desde 2015, hasta que fue removido por Jorge Macri, actual Jefe de Gobierno, en octubre pasado.

El nombramiento de Tapia como presidente del CEAMSE, confirmado por Kicillof en un encuentro con la presidenta saliente, Mónica Cappellini, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, marca un nuevo capítulo en su carrera.

Qué pasará con la AFA

Este nombramiento que entrará en vigencia a partir de este jueves no altera en absoluto la posición de Chiqui Tapia como presidente de la AFA. Incluso, durante años ha llevado en paralelo su manejo del fútbol argentino con la vicepresidencia del CEAMSE, organismo que ahora preside.

Es decir que las nuevas funciones del sanjuanino de 57 años no deberían causar cambios en la dirigencia del ente que rige el fútbol nacional.