En Vélez y todo el fútbol argentino hay una gran conmoción por la muerte de Hernán Manrique, exjugador que se desempeñaba como ayudante de campo en el equipo de Reserva y quien sufrió una descompensación en la previa del partido ante Racing que se disputaba en la Villa Olímpica.

La información oficial que se brindó desde el club hizo referencia a un paro cardíaco que este sufrió cuando era trasladado al hospital como la causa de su muerte, cuando el partido estaba desarrollándose y provocando inmediatamente después su suspensión en el entretiempo.

“El encuentro por el Torneo Proyección entre Vélez y Racing debió ser suspendido en el entretiempo por la muerte del entrenador alterno del local, Hernán Manrique”, comunicó Vélez sobre el integrante del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bravo.

Era un día de entrenamiento normal salvo que jugaba la Reserva. Él estaba con el cuerpo técnico todo normal, aparentemente en la charla le dolía un poco el pecho y se decidió con los médicos que no saliera a la cancha, nada más. Se quedó en el vestuario y durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había sufrido un paro cardíaco y lo llevaron urgente al hospital”, comentó posteriormente Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores velezanas, en diálogo con ESPN.

Manrique se inició jugando para Nueva Chicago y All Boys a principios de los 90. Luego pasó a Belgrano de Córdoba y consiguió el ascenso a Primera División en 1998, algo que también conseguiría con Chicago dos años más tarde. Además, defendió las camisetas de Unión de Santa Fe, Huracán, Chacarita y Atlético Tucumán.