La decisión está tomada y Ángel Di María está muy cerca de volver a Rosario Central. Benfica ya está al tanto de la intención del ‘Fideo’, pese a que le habían ofrecido renovar su contrato, el cual termina en junio de este año. Desde el ‘Canalla’ ya trabajan para acordar su regreso.
Según reveló O Jogo, Di María ya le hizo saber a Rosario Central su intención de volver una vez que termine su compromiso con Benfica. Pese al deseo que tenía el presidente Rui Costa de mantener al argentino de 35 años, lo cierto es que tiene decidido volver a su país para jugar en el cuadro rosarino.
El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 tuvo varios sondeos de clubes de México y Brasil. De hecho, Gremio consultó a su entorno su situación, pero dejó en claro que en Sudamérica sólo jugaría en Rosario Central, según reveló su vicepresidente Antonio Brum. Finalmente, esto se confirma con la información del citado medio portugués.
Así están las negociaciones entre Di María y Rosario Central
Si bien ‘Fideo’ ya le hizo saber a Rosario Central su intención de regresar, deben arreglar los montos de su contrato, así como también ciertos detalles al tratarse de una figura de su nivel y condición. De hecho, ya hay conversaciones entre el propio jugador con los altos dirigentes del ‘Canalla’.
De acuerdo al citado medio, Di María está en negociaciones directamente con Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, pero también con su esposa y vicepresidenta del club, Carolina Cristinziano. De hecho, es ella la que está discutiendo los términos del contrato de Angelito.
Las conversaciones continuarán durante las próximas semanas, a fin de que el experimentado futbolista pueda tener ya definido su regreso al club que lo formó y del cual es hincha. Pese a que Benfica trató por varios lados convencerlo de continuar, la decisión de ‘Fideo’ ya está definida.
El último intento que hizo Benfica para renovar a Di María
Benfica mantenía esperanzas de retener a Ángel Di María y hasta buscó su continuidad, incluso utilizando a Nicolás Otamendi para tratar de convencerlo. El defensor y capitán del conjunto rojo tiene un año más de contrato y se pensó que eso pudiera ayudar, pero no fue así.
El ex Real Madrid y PSG está comprometido con su vuelta a la Argentina y quiere jugar en Rosario Central antes de ponerle punto final a su exitosa carrera. Luego de su paso por Benfica, jugará con la Selección la Copa América (su último torneo con la ‘Albiceleste’) y, de allí, disfrutar de Rosario.
A su vez, si Rosario Central logra pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Di María podría ser el refuerzo ideal para ir en busca del título, ya que llegaría para los octavos de final.