Es de público conocimiento que, recientemente, se aprobaron modificaciones importantes en torno a la disputa de los torneos de la máxima categoría del fútbol argentino. En dicha votación, por ejemplo, 27 de los 28 elencos de la Liga Profesional optaron por la eliminación de los descensos para esta temporada.

Paralelamente, también se definió el sistema de disputa para el 2025, con 30 equipos sumando a Aldosivi de Mar del Plata y al segundo ascendido desde la Primera Nacional. En ese contexto, se votó que no haya más Liga Profesional para que, en ambos semestres, se desarrolle la Copa de la Liga con dos zonas.

Sin embargo, según informó en las últimas horas el periodista Ariel Senosiain, en DSports, tanto Boca Juniors como River Plate, los dos equipos más importantes del fútbol argentino, unificaron criterios para elevar un pedido realmente contundente a la Asociación del Fútbol Argentino.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Dicho periodista señaló que tanto el Xeneize como el Millonario no están de acuerdo con el sistema de disputa que suprime el formato de liga y que impone dos ediciones del formato de copa. Por ende, ya se comunicaron con “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, para notificar dicha solicitud.

El objetivo de River y Boca es que se dé marcha atrás y que se mantenga el formato de este año, primero con el desarrollo de la Copa de la Liga Profesional y posteriormente con la disputa de la Liga Profesional. Y lo cierto es que la explicación sobre este pedido es clara.

Los detalles del pedido de River y Boca

“River y Boca llegaron a la conclusión de que jugando dos Copas de la Liga solamente les pueden asegurar a los abonados entre 16 y 19 partidos de local en el año”, comenzó sentenciando el periodista sobre el aspecto que quita el sueño en Núñez y en La Boca.

“Como jugar dos copas achicas esa cantidad de partidos como local, River y Boca ya pidieron que se juegue la Copa de la Liga en el primer semestre y que se siga jugando la Liga”, exteriorizó Senosiain sobre los detalles de la solicitud del Millonario y del Xeneize.

“River y Boca motorizan esto y, a partir de ese pedido, yo creo que algo les tienen que dar”, profundizó Senosiain. Como consecuencia de ello, existen serias posibilidades de que, una vez más, el fútbol argentino cuenta con un golpe de timón inesperado.

Encuesta ¿AFA debe hacer caso al pedido de River y Boca?

¿AFA debe hacer caso al pedido de River y Boca?

Sí, es justo
No, en absoluto

YA VOTARON 1010 PERSONAS