Boca Juniors y Vélez protagonizarán la última de las semifinales de la Copa Argentina que ya tiene a Central Córdoba como primer finalista. Los clubes se enfrentarán el 27 de noviembre en Córdoba desde las 21.10 horas. Este viernes inicia la venta de entradas.
Los hinchas de Boca podrán acceder a las entradas desde este mismo viernes a las 14 horas a través del sitio Deportick. Además, quienes consigan un boleto deberán retirarlo el martes 26 en la boletería 3 del Mario Alberto Kempes (Playa Norte) o el miércoles 27 en la en la boletería Móvil del estadio, siempre de 10 a 18 horas.
Por su parte, los fanáticos de Vélez tendrán una modalidad 100% presencial. Será el lunes 25 de noviembre y martes 26, de 11 a 19 horas, en la boletería del estadio José Amalfitani. En caso de haber algún remanente se expederá en el estadio Mario Albert Kempes el miércoles 27 en la boletería 1 (Playa Sur) con horario a definir.
Los precios de las entradas
Menores: $15000.
Popular: $20000.
Platea Gasparini (Boca): $30000.
Platea Ardiles Norte (Boca): $40000.
Platea Ardiles Sur (Vélez): $40000.
El árbitro de Vélez vs. Boca
Se trata de Pablo Echavarría, de 42 años, quien se desempeñó como AVAR en el último cara a cara entre ambos equipos, con triunfo 1-0 para El Xeneize y una expulsión por lado. Pablo González y Pablo Acevedo fueron designados como asistentes, mientras que Álvaro Carranza oficiará como cuarto árbitro.
El oriundo de Punta Alta, internacional desde 2022, dirigió por última vez a Boca el pasado 18 de agosto en el triunfo 3-2 ante San Lorenzo en La Bombonera, en el que expulsó a Marcelo Saracchi por doble amarilla. Desde aquel entonces, dirigió a Vélez en dos oportunidades: victoria 4-0 sobre Independiente de Mendoza, el 31 de agosto; y triunfo 1-0 ante Racing, el pasado 5 de octubre.
Echavarría también es recordado por haberle pedido la camiseta a Edinson Cavani en marzo de este año, tras el partido que Boca le ganó 4-2 a Racing en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional. “Siempre son para algún familiar o para regalar. No es ningún delito“, salió a aclarar el árbitro después de la polémica que generó la difusión de las imágenes, revelando que también le había pedido a Zuculini, de Racing.
Más atrás en el tiempo, en noviembre del año pasado, Echavarría fue protagonista de un escandaloso final de partido entre Argentinos Juniors y Vélez en La Paternal. Todo el equipo visitante lo fue a buscar en reclamo de dos penales no sancionados por mano. Echavarría intentó frenar el tumulto amonestando al primero que lo encaró, Santiago Cáseres, pero no hizo otra cosa que aumentar el descontento. Finalmente, se supo que no informó a nadie más aquella tarde.