Ramón Díaz llegó a Corinthians para volver a posicionar a los brasileños en las primeras planas del fútbol brasileño, como así también en el ámbito internacional. Para ello, el entrenador argentino quiere potenciar a su plantel con uno de los goleadores de la Liga Profesional.
A pesar de que Claudio Aquino y Miguel Borja transitan un enorme presente en Vélez Sarsfield y River Plate, respectivamente, el apuntado por los directivos del Timão es Guido Carrillo, que acumula 4 goles en la vigente edición del torneo doméstico y se encuentra a dos conquistas de los futbolistas mencionados anteriormente.
Luego de que los paulistas no pudieran sumar a Alex Arce, el ariete que defiende la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, comenzaron a negociar con Carrillo para sacarlo de Estudiantes de La Plata, con quien aún posee 6 meses de contrato y todavía no hubo novedades ante una posible renovación.
El ex atacante de AS Mónaco es una obsesión para el riojano, que quiere jerarquizar su ataque con el futbolista de 33 años. Pero todo dependerá de la negociación que el presidente Augusto Melo lleve a cabo con Juan Sebastián Verón, dado a que el máximo mandatario del Pincha desea prolongar la estadía del goleador, a quien quieren tener en la Copa Libertadores del próximo año.
El 2024 de Guido Carrillo
En lo que va del año, entre todas las competencias que disputó con la camiseta de Estudiantes de La Plata, fueron 24 los partidos que afrontó Guido Carrillo, quien convirtió 10 goles.
La cotización de Guido Carrillo
Actualmente, según refleja el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, la cotización de Guido Carrillo es de 400 mil euros.