En el Estadio Mario Alberto Kempes, Estudiantes de La Plata se impuso en la tanda de penales ante Boca Juniors y es el segundo finalista de la Copa de la Liga. Los de Eduardo Domínguez fueron más precisos tras el 1-1 de los 90 minutos y jugarán por el título ante Vélez Sarsfield.

Después de algunas polémicas, el Xeneize logró capitalizar el dominio de la pelota en los pies de Miguel Merentiel. El uruguayo conectó un centro de Luis Advíncula que completó una gran jugada colectiva. Así, los de Martínez se fueron el entretiempo en ventaja.

Pero los cambios de Domínguez hicieron efecto en el complemento y Estudiantes llegó al empate. Tras un penal de Lema a Palacios, en el que el de Boca vio la roja, Cetré, recién ingresado, puso el 1-1. Con uno menos, los de azul y oro aguantaron atrás con buenas atajadas de Romero y el clasificado se definió por penales.

Desde los 12 pasos, Mansilla contuvo los remates de Cavani y Figal, mientras que Merentiel pateó al travesaño. Estudiantes solo falló en los pies de Cetré y se quedó con la victoria por 3-1-