En el fútbol hay miles de historias de superación. El fracaso es completamente normal, sobre todo porque en el juego solo uno es el vencedor. Pero lo que sí es muy difícil de dar vuelta es la página dorada, aquella en la que uno supo jugar al lado de Lionel Andrés Messi, nada más ni nada menos que en la Selección Argentinay luego, por diferentes situaciones de la vida, terminar en un trabajo totalmente opuesto.
Después de haber debutado con la camiseta de Racing Club, donde le sirvió para comenzar a tomar contacto con las juveniles del seleccionado nacional, un pésimo partido frente a Argentinos Juniors por Copa Argentina, en 2014, provocó que Diego Cocca lo relegara del plantel y comenzara una pequeña debacle. Le costó, logró salir y en San Martín de San Juan, durante todo el 2015, José Luis Gómez mostró gran parte de su repertorio. Estaba destinado a ser de los mejores laterales derechos del país.
Finalizada su estadía en el elenco cuyano, Gómez se marchó hacia Lanús y allí reencarnó en los mejores laterales de la historia del fútbol brasileño. Para quienes lograron visualizar el Mundial de Italia 1990, era la reencarnación de Jorginho. Otros decían que era como Cafú, pero argentino. Sin duda alguna, el nivel que tuvo en el Granate fue el de su máximo esplendor, por lo que se ganó al convocatoria a la Selección bajo la conducción de Jorge Sampaoli. Y allí debutó, justamente, contra Brasil. Y estaba Messi. También jugó con Ángel Di María, y varios de los que habían perdido la final ante Alemania en 2014.
Finalizada la temporada 2020-21, el oriundo de La Banda (Santiago del Estero) se marchó hacia Huracán. Y allí comenzó su debacle: tuvo diversos problemas de salud, entre ellos una fuerte anemia, por lo que no logró disputar ningún encuentro con el elenco de Parque Patricios. Pero a principios de 2022 buscó la manera de reencontrarse consigo mismo. Volvió a la Academia y quedó a la espera de un llamado de Fernando Gago, quien le manifestó que si rendía en Reserva iba a tener un lugar con el plantel profesional.
El fallecimiento de su madre todo lo empeoró. Comenzó a faltar a los entrenamientos, y terminó siendo colgado en la categoría previa a la Primera División . No encontraba el rumbo y amagó con dejar el fútbol. A todos los inconvenientes que padecía, se le sumaba lo económico. Claro, como tenía el contrato de un futbolista de la Reserva, el salario no daba a basto. Y mucho menos si debía aportar en su hogar para ayudar a su padre.
A raíz de ello, Gómez comenzó a trabajar, luego de los entrenamientos, como Uber . Y le iba muy bien. “Agarra el auto después de los entrenamientos y sale a laburarlo. A veces, más tarde también” , sostuvo José Luis Gómez (padre), durante noviembre pasado, en diálogo con el medio partidario Racing de Alma. A lo que añadió: “Ojalá aparezca algo para que pueda seguir haciendo lo que sabe y sea feliz adentro de una cancha” . Y después de tantas malas, llegaron las buenas.
Tras quedar en libertad de acción porque Racing no le renovó el contrato, el Negrito llegó a un acuerdo para volver al principio de la felicidad: San Martín de San Juan. Después de 8 largos años, el lateral derecho regresó al equipo en donde disputó 31 partidos oficiales, convirtió 3 goles y aportó 1 asistencia.
Ahora tendrá la chance de, a sus 30 años, disputar el tan difícil campeonato de la Primera Nacional, donde intentará lograr el ascenso con San Martín de San Juan, ya que el elenco verdinegro descendió a mediados de 2013 luego de un 3-1 en contra ante River, y no pudo retornar al fútbol grande de la Argentina.
El apoyo de su familia y otros futbolistas
El propio José Luis Gómez agradeció en una publicación de Instagram a toda su familia, por el apoyo incondicional mostrado siempre. “Sólo quiero agradecer a la familia, a mis hijos y a la gente que siempre esta para apoyarte y tirarte un aliento para no bajar los brazos”, reconoció.
En la publicación también respondió Sergio Romero, el arquero de Boca con el que coincidió en aquella fatídica Fecha FIFA y a quienes une su pasado en Racing. “Es así Negrito, el fútbol tiene muchas piedras en el camino, pero somos fuertes para sobreponernos y seguir adelante, Crack! Nunca bajes los brazos y mentalidad positiva que todo se acomoda, trata de ponerle buena cara y siempre para adelante”, fue el mensaje del arquero con más presencias en la Selección Argentina.
Encuesta ¿José Luis Gómez podrá volver a reencontrarse con su mejor nivel?
¿José Luis Gómez podrá volver a reencontrarse con su mejor nivel?
YA VOTARON 38 PERSONAS