En su primera temporada como entrenador de River, Marcelo Gallardo logró un hito histórico en el fútbol sudamericano, debido a que se consagró campeón de los tres títulos internacionales que disputó: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, y la Copa Libertadores 2015.
Uno de los futbolistas que formó parte de ese proceso, fue el volante por derecha surgido de las divisiones inferiores del club, Augusto Solari, quien habitualmente era suplente en los torneos internacionales, y alternaba titularidades en el torneo local de 30 equipos, en el que el Millonario no tuvo un gran desempeño.
En búsqueda de mayor protagonismo, el mediocampista que también hacía las veces como lateral por la banda derecha, decidió salir del club, pasando por Estudiantes de La Plata y Racing, donde fue campeón, para luego tener sus primeras experiencias en el fútbol extranjero, vistiendo las camisetas de Celta de Vigo de España y Atlas de México.
Tras jugar las últimas cuatro temporadas en el exterior, el mediocampista tomó la decisión de regresar a Argentina. Según lo informado por el periodista Germán García Grova, Solari rescindió su contrato con Atlas y llegó a un acuerdo con Rosario Central para convertirse en nuevo refuerzo del club y firmar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.
De esta manera, el surgido en River tendrá su cuarta experiencia en el fútbol argentino, y se sumará al equipo rosarino, que por el momento es dirigido de manera interina por Matías Lequi, que se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en donde se enfrentará con Fortaleza de Brasil.
Debido a que su llegada se dio este fin de semana, su presencia en la lista de buena fe de este certamen internacional es una incógnita, ya que el Canalla tuvo que presentar los cambios en la misma el pasado viernes, aunque tiene hasta el lunes 12 de agosto para confirmarlos.
El paso de Augusto Solari por el fútbol argentino
Sin protagonismo en River, el futbolista salió en búsqueda de mayor protagonismo a Estudiantes de La Plata, donde estuvo a préstamo por una temporada, y luego regresó seis meses al Millonario, para después volver a convertirse en jugador del Pincha de manera definitiva.
Luego de dos temporadas en el club platense, recaló en Racing, donde mostró su mejor versión, siendo una pieza importante dentro del equipo comandado por el Chacho Coudet, que se consagró campeón de la Superliga Argentina 2018/19. Tras su paso por la Academia, pasó al Celta de Vigo, donde nuevamente fue dirigido por Coudet, y allí permaneció durante tres temporadas, sin tener demasiado protagonismo.
La última temporada de Augusto Solari
Tras su paso por el fútbol español, Solari se convirtió en refuerzo de Atlas de México, donde jugó durante la última temporada. Allí, tampoco tuvo demasiada continuidad, a tal punto de que jugó 22 partidos, completando 1.156 minutos en cancha. En los mismos, anotó dos goles y aportó dos asistencias.