Después de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors quedó con la soga al cuello en torno a su objetivo de meterse en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. Es que, de esta manera, el Xeneize pasó a depender de los demás equipos para conseguir el boleto rumbo a dicho certamen continental.
Así las cosas, este domingo, por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo ahora dirigido por Mariano Herrón estaba obligado a hacerse con los tres puntos en su visita de riesgo a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas. Sin embargo, Boca cumplió con su parte y se quedó con una muy buena victoria por 2-1 ante el Tomba.
De esta manera, Boca quedó a merced de los partidos de este lunes a las 19 horas, con el ojo puesto, fundamentalmente, en San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata. Es que el Xeneize debía esperar que no se impongan el Ciclón y el Pincha en sus respectivos compromisos contra Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús. Una situación muy compleja.
Bajo esa órbita, el Ciclón de Rubén Darío Insúa no expuso demasiadas luces en el primer período ante un Central Córdoba muy práctico que le jugó de igual a igual en el Nuevo Gasómetro. De todos modos, en el último suspiro, Jalil Elías apareció en escena para despacharse con una definición para el recuerdo y estampar el 1-0 con el que llegó el descanso.
Golazo de Elías
Paralelamente, Estudiantes comenzó muy bien en La Plata, poniéndose en ventaja a los 26 minutos de la primera etapa gracias a una aparición del inagotable Mauro Boselli. De todas maneras, instantes antes de que finalice el período inicial, el ingresado Jonathan Torres equilibró la contienda para que el descanso llegue con una igualdad 1-1 en el marcador.
Boselli puso en ventaja al Pincha
Torres lo empató para Lanús
Luego, ya en la etapa complementaria, San Lorenzo salió a jugar con mucha más tranquilidad gracias a esa ventaja de última hora en el primer tiempo. Obligó al Ferroviario a arriesgar más y así fue que contó con más espacios. Por su parte, en su partido, Estudiantes se volcó totalmente al ataque consciente de su obligación de llevarse un triunfo ante el Granate.
En medio de ese panorama, la alegría de los hinchas de San Lorenzo se duplicó cuando transcurrían jugados 28 minutos del segundo tiempo. Es que, después de un envío aéreo muy atinado, Gastón Hernández se impuso en las alturas para romperle el arco a Central Córdoba con un cabezazo brutal que complicó todavía más las aspiraciones de Boca.
Gol de Hernández
Con esta victoria por 2-0 sobre Central Córdoba, San Lorenzo logró clasificarse para la próxima Libertadores, al mismo tiempo que dejó sin chances al Xeneize de meterse en dicho campeonato continental. Por su parte, Estudiantes empató 1-1 con Lanús y dejó escapar una oportunidad inmejorable de disputar el torneo que ganó en cuatro oportunidades.