En las últimas horas, se oficializó la salida de Agustín Marchesín, quien dejó de jugar en Gremio para atajar en Boca. Y por eso mismo, el elenco brasileño busca un reemplazante en la Liga Profesional, donde posó los ojos en el arco de uno de los otros cuatro grandes del país.

Por un pedido de Gustavo Quinteros, el flamante entrenador del elenco de Porto Alegre, los directivos realizaron una oferta equivalente a 2.500.000 dólares por el 100% del pase de Facundo Cambeses, el arquero suplente de Racing, que está tapado por Gabriel Arias.

Además del importe que acercó el Tricolor, también agregó un bonus por desempeño de 500.000 dólares. Sin embargo, desde el elenco de Avellaneda fueron tajantes y desecharon la propuesta, dado a que Cambeses es una pieza clave para Gustavo Costas, a pesar de que solamente disputó 10 partidos desde que llegó, le convirtieron 14 goles y mantuvo la valla invicta en 4 ocasiones.

A raíz de la negativa por parte de la Academia para desprenderse del ex arquero de Banfield, desde Gremio apretaron el acelerador para sumar a Tiago Volpi, quien estuvo en Toluca y tiene pasado en São Paulo. De hecho, ya acordaron el contrato del oriundo de Blumenau, quien percibirá R$ 800.000 por mes.

Facundo Cambeses, el arquero de Racing que quiere Gremio. (Foto: Prensa Racing)

El mercado de pases de Gremio en 2025

  • Altas: João Lucas, Gabriel Silva, Adriel y Gabriel Grando.
  • Bajas: Everton Galdino, Rafael Cabral, Felipe Scheibig, Rodrigo Caio, Diego Costa, Yeferson Soteldo, Reinaldo, Brenno, Fábio, Du Queiroz, Rubens Ricoldi y Pedro Geromel.

Las bajas que sufrió Racing en este mercado de pases

  • Matías Tagliamonte emigró a préstamo hacia Unión.
  • Johan Carbonero estará a préstamo con cargo y opción de compra en SC Internacional.
  • Lanús ejecutó la opción de compra (USD 1.000.000 por el 50%) por Juan José Cáceres.
  • Sport Recife ejecutó la opción de compra (USD 750.000 por el 60%) por Fabricio Domínguez.
  • Leonardo Sigali no renovó. Firmó su nuevo vínculo con Lokomotiva Zagreb (Croacia).
  • Roger Martínez no renovó. Continuaría su carrera en Al-Taawon (Arabia Saudita).
  • Elías Machuca quedó libre. Firmó con Nueva Chicago.
  • Juan Manuel Elordi emigró a préstamo hacia Rosario Central.
  • Juan Fernando Quintero fue vendido a América de Cali en 2.400.000 dólares.
  • Catriel Cabellos fue transferido a Sporting Cristal, que abonó 500.000 dólares por el 50% del pase.
  • Milton Cantero quedó libre. Firmó con San Lorenzo.
  • Nicolás Reniero quedó libre. Firmó con Deportivo Lugo (España).
  • Agustín Urzi finalizó su préstamo y no se ejecutó la opción de compra por 1.800.000 dólares por el 70% del pase, regresó a FC Juárez y arregló su llegada a Huracán bajo las mismas condiciones que lo hizo a Racing.
  • Iván Maggi quedó libre. Firmó con Nueva Chicago.
  • Héctor Fértoli emigró a préstamo hacia Tigre.