Guillermo Barros Schelotto no logró conducir a la Selección de Paraguay más allá de la primera doble fecha de Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026, disputada en septiembre, y fue destituido luego de un empate sin goles ante Perú como local y una derrota 1-0 en su visita a Venezuela.

Racing se quedó sin entrenador luego de perder el clásico de Avellaneda 2-0 ante Independiente como local, incluso cuando los futbolistas intentaron convencer a Fernando Gago de que continuara junto a ellos, en contraposición al pedido unánime de los hinchas en El Cilindro, que tuvo el peso necesario para que este presentara su renuncia.

En una reunión que Víctor Blanco y Rubén Capria tuvieron este lunes, hubo acuerdo para que convertir a Guillermo Barros Schelotto en entrenador de La Academia fuese prioridad. Horas más tarde, El Mellizo habría mantenido una conversación informal con un integrante de la directiva.

Las gestiones, sin embargo, podrían no pasar de allí. Según avanzó Tati Civiello en TyC Sports, este ya habría manifestado en esa charla que no tiene intenciones de tomar el mando de Racing de inmediato. Por el contrario, preferiría analizar sus opciones en enero de 2024.

¿Guillermo está esperando a Boca?

Tras la derrota del Xeneize en el Superclásico ante River, una más en un muy pobre andar en la Copa de la Liga, Jorge Almirón se jugará su continuidad en el club en Brasil, en la revancha de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras.

Si Boca no logra abrochar el boleto a la final, razón principal por la que el DT puso un equipo con superpoblación de suplentes ante El Millonario, este no continuará más allá de diciembre de este año y Juan Román Riquelme deberá salir a buscar nuevo entrenador.

El propio Tati Civiello dijo que en la actualidad la relación entre Guillermo y Román es buena, aunque aclaró que una de las razones de la negativa del Mellizo a Racing tiene que ver con que no quiere dirigir en Argentina. Por otro lado, avisó que la única propuesta que podría hacerlo cambiar de parecer sería de Boca.

¿Cómo le fue a Guillermo en la Selección de Paraguay?

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto como seleccionador de Paraguay duró poco menos de dos años. Arribó en octubre de 2021 y no pudo hacer nada para torcer un destino que lo anunciaba sin chances de clasificar al Mundial de Qatar. Se despidió en septiembre de este año, tras sumar un empate y una derrota en las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

En total, dirigió a la Albirroja en 17 partidos, incluyendo amistosos oficiales, en los que apenas consiguió 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

¿Quién dirige a Racing ante Platense?

Este lunes se confirmó que, mientras la directiva trabaja para abrochar nuevo entrenador, la dupla conformada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini dirigirá a Racing el próximo domingo ante Platense.