Aunque Racing llevaba un buen andar en la Copa de la Liga y lidera la Zona B, las duras caídas de la Academia; en Copa CONMEBOL Libertadores frente a Boca y en el clásico ante Independiente, pesaron más de la cuenta y Fernando Gago debió dejar su cargo.

Una salida que, pese a ser en medio del torneo, no desespera a los dirigentes de Racing y mientras asume un cuerpo técnico interino se tomarán su tiempo para elegir al sucesor de Gago. Uno que al parecer tendría a Boca como coincidencia el DT saliente.

Getty

Getty

Según se pudo conocer en las últimas horas, el nombre que más consenso genera en el club es el de Guillermo Barros Schelotto. Tras su paso por la Selección de Paraguay, el Mellizo sería el gran apuntado para hacerse cargo del plantel en enero del 2024.

A su vez, otro que seduce en el club por su experiencia y reciente trabajo es Gustavo Alfaro. Luego de meter a Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar, Lechuga está sin trabajo y su manera de trabajar resulta bastante seductora para la dirigencia de la Academia.

Getty

Getty

Los números recientes de Guillermo Barros Schelotto

En lo que respecta al Mellizo Schelotto; quién en Boca ganó dos ligas nacionales (2017 y 2018), llegaría a Racing después de dirigir 17 partidos con Paraguay. De estos ganó cuatro, empató otros cuatro y perdió nueve quedando fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los números recientes de Gustavo Alfaro

Por su parte, Gustavo Alfaro viene de hacer historia con el Tri y de clasificar al Mundial en donde quedó fuera en fase de grupos. Durante los 35 encuentros en Ecuador, ganó quince, empató catorce y perdió en otros nueve. Hay que decir que en Boca ganó la Supercopa 2018.

Las otras alternativas que maneja Racing para reemplazar a Gago

En caso de que Barros Schelotto y Alfaro no lleguen a Racing, las otras alternativas que se manejan hoy por hoy en la Academia serían los de Hernán Crespo (Al Duhail), Diego Cocca (libre post Sel. México) y Alexander Medina (libre post Vélez).