Luego de la victoria por penales de Vélez ante Argentinos Juniors tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador del Fortín, Gustavo Quinteros, habló en una extensa charla con ESPN F90, en la que entre otros puntos, se refirió al rendimiento de sus dirigidos.

Además, dentro de los temas que tocó, uno de ellos fue sobre el conflicto judicial que vivió su plantel, y cómo salieron adelante del mismo, luego de que Sebastián Sosa, Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osoriosean denunciados por abuso sexual agravado después del empate ante Atlético Tucumán en esta Copa de la Liga.

“Nosotros los entrenadores tenemos que estar preparados para un montón de situaciones. Tenes a 30 jugadores entrenando, cada uno es una persona que piensa distinto, que se lleva bien con algunos y a lo mejor con otros no, por lo que tenes tratar de acercarlos”, comenzó sobre el manejo del grupo.

“Tenes que solucionar estos inconvenientes que son cuando se faltan a las reglas por uno o por otro lado, que se cometen estas situaciones que son muy difíciles de describir. Nosotros, al menos yo en este caso, prohibí en el club que de alguna manera se hable, se converse y que se toque ese tema. Lo hablé una sola vez con el grupo de jugadores y después solamente íbamos al club para los entrenamientos, prepararnos para jugar y seguir mejorando”, continuó.

Sosa y Osorio, dos de los futbolistas de Vélez acusados, en la Audiencia.

Y cerró con el tema: “En el club, en los entrenamientos no se tocaba ese tema, lo delegamos a la gente encargada, especialista, para que se encargue de solucionarlo, y por otro lado, las relaciones y amistad que había con algunos de esos jugadores, traté de que se pueda tocar fuera del ámbito del club, que ellos puedan hablar con sus amigos fuera del horario del club. De esa manera pudimos separar las cosas y pudimos, a pesar de eso, que no solamente es una pérdida en lo humano, sino que también una pérdida deportiva”.

Vélez le rescindió el contrato a los 4 jugadores denunciados por abuso sexual

El primero de los futbolistas que terminó su contrato con el equipo de Liniers fue Sebastián Sosa, quien finalmente fue está acusado de “partícipe secundario” en el caso de abuso sexual agravado en Tucumán. Luego, los otros tres jugadores, Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, siguieron por el mismo camino y ya dejaron de pertenecer al Fortín mientras que resuelven su situación legal.