Debido a que se marchó Álvaro Angulo, Independiente está negociando con Boca por la incorporación de Marcelo Saracchi. Si bien ya adquirió a Milton Valenzuela, que llegó procedente desde FC Lugano, ahora quiere cerrar a Facundo Zabala, de Olimpia.
Más allá de que la prioridad es un lateral izquierdo, uno de los objetivos que tiene Julio Vaccari es poder incorporar a un arquero. Sobre todo para que empiece a adaptarse al club para cuando se marche Rodrigo Rey. Y apuntó los cañones a Lucas Lavagnino, que está relegado por Marcelo Gallardo en River.
En el Millonario están Franco Armani y Jeremías Ledesma, por lo que Lavagnino no tiene mucho lugar y, preferentemente, ataja en la Reserva que dirige Marcelo Escudero. A raíz de toda esta situación, Néstor Grindetti le realizó una oferta a Jorge Brito para quedarse con el joven de 20 años. La misma consiste en un préstamo por 18 meses y con una opción de compra por el 50% de su ficha, según reportó el periodista César Luis Merlo.
La misma fuente reveló que el Millonario aceptó la propuesta que recibieron desde el Rojo (aún no se conocen detalles del monto correspondiente a la opción de compra), por lo que Lulo deberá renovar su contrato, ya que el mismo caducará a fines de 2026 y emigrará hacia Avellaneda. Cabe destacar que, en lo que va del año, disputó ocho encuentros (recibió 9 goles) en la Reserva y alternó con Jeremías Martinet. Con el plantel profesional, solamente fue convocado una vez frente a Independiente del Valle, en Ecuador, por Copa Libertadores y fue suplente.
La situación de Lucas Lavagnino en River
Si bien Lucas Lavagnino es parte del plantel profesional de River en la actualidad, como tercer arquero a disposición de Marcelo Gallardo, no ha tenido todavía oportunidad de hacer su estreno en Primera División, relegado por Franco Armani y Jeremías Ledesma.
Con la Reserva, el arquero de 20 años acumula un total de 37 partidos disputados y un contrato firmado con el club hasta diciembre de 2026.
