Hace tiempo que las noticias que rodean al círculo íntimo de Ricardo Centurión poco tienen que ver con el ambiente futbolístico. Por lo general, el ex futbolista de Racing Club y Boca Juniors se ve envuelto en escándalos y los medios dedicados a la farándula le dedican horas y horas en televisión. Pero ahora, todo cambió.

Después de haber pasado por Barracas Central, donde Sergio Rondina no pudo recuperarlo y esbozó que Centurión “es un pibe bárbaro, pero necesito jugadores comprometidos”. Tras irse del Guapo en pleno campeonato, retornó a Vélez Sarsfield pero no se presentó a los entrenamientos. Y ahora que en Liniers asumió la Comisión Directiva liderada por Fabián Berlanga, le pidieron al delantero que diga presente en la pretemporada.

Con la llegada de Gustavo Quinteros en reemplazo de Sebastián Méndez, quien renunció a su cargo como entrenador después de que se salvaran del descenso, los directivos de Vélez Sarsfield citaron al futbolista de 30 años por una cuestión legal, ya que hasta el 31 de diciembre de 2024 estará ligado contractualmente.

De esta manera, el futuro de Centu todavía no está para nada claro. Si bien comenzará a entrenarse con el Fortín, los directivos le buscarán un nuevo destino y aguardarán por las ofertas que puedan llegar, ya sean a préstamo o por una venta, dado a que dividen la ficha en partes iguales con Racing Club.

Ricardo Centurión durante su paso por Vélez. (Getty Images)

La carrera de Centurión, en pleno declive

Ricardo Centurión tiene un largo historial de conflictos y polémicas que han conspirado contra su carrera deportiva. En su último paso por Barracas Central, llegó a disputar un total de diez partidos y quedó inactivo desde abril, situación que el propio entrenador Sergio Rondina se había encargado de explicar: “Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza”, supo decir.

¿En qué clubes de Argentina jugó Centurión?

Ricardo Centurión brilló desde su aparición en Racing, tanto que incluso cuando tuvo sus primeros conflictos disciplinarios logró ser transferido a Europa tras jugar sus primeras dos temporadas con el primer equipo. Su destino fue el Genoa de Italia, donde no logró establecerse. Volvió a Racing, ilusionó a todo Boca, pasó por Vélez, San Lorenzo y finalmente Barracas Central. En el medio, tuvo otras dos aventuras en el exterior, con Sao Paulo de Brasil y Atlético San Luis de México.

Cocaína, su último escándalo

A principio de diciembre, mientras continuaba buscando club para darle continuidad a su carrera, Ricardo Centurión evadió un control policial en Villa Soldati y, cuando finalmente lograron interceptarlo, el narcotest le dio positivo en cocaína.

Encuesta ¿Centurión se merece una nueva chance?

¿Centurión se merece una nueva chance?

Sí, es crack
No, es una pérdida de tiempo

YA VOTARON 195 PERSONAS