Ricardo Centurión, de último paso por Barracas Central, dio positivo de cocaína en el test que se le realizó con motivo de un control policial en la noche de este jueves. Fue en la zona de Villa Soldati, al ser requerido para el narcotest mientras conducía un Mercedes Benz A250 y pese a que intentó escapar.
Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad se encontraban recorriendo las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati y allí detuvo la marcha de dos vehículos para identificar a varios hombres que iban en su interior.
Mientras los oficiales intentaban identificar a los ocupantes de un Peugeot 208, Ricardo Centurión se marchó del lugar a bordo de su Mercedes y fue perseguido e interceptado en Rabanal al 6200. La Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del Dr. Aimerit, Secretaría del Dr. López, ordenó alcohotest y narcotest, que fue realizado por parte del personal policial competente, dando negativo por alcohol en sangre y positivo por cocaína.
Si bien el exfutbolista de Racing, Boca y Vélez, entre otros clubes, no quedó detenido, sí se procedió al secuestro de su vehículo y se le labró un acta de infracción del artículo 131, quedando notificado de la causa que quedó en poder de la Unidad de Flagrancia Estedel MPF porteño.
El auto que conducía Centurión.
La carrera de Centurión, en pleno declive
Ricardo Centurión tiene un largo historial de conflictos y polémicas que han conspirado contra su carrera deportiva. En su último paso por Barracas Central, llegó a disputar un total de diez partidos y quedó inactivo desde abril, situación que el propio entrenador Sergio Rondina se había encargado de explicar: “Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza”, supo decir.
ver también
El largo listado de escándalos de Ricardo Centurión
¿En qué clubes de Argentina jugó Centurión?
Ricardo Centurión brilló desde su aparición en Racing, tanto que incluso cuando tuvo sus primeros conflictos disciplinarios logró ser transferido a Europa tras jugar sus primeras dos temporadas con el primer equipo. Su destino fue el Genoa de Italia, donde no logró establecerse. Volvió a Racing, ilusionó a todo Boca, pasó por Vélez, San Lorenzo y finalmente Barracas Central. En el medio, tuvo otras dos aventuras en el exterior, con Sao Paulo de Brasil y Atlético San Luis de México.
Alcohol, su última recaída
Hace poco más de un mes, mientras continuaba buscando club para dar continuidad a su carrera, Ricardo Centurión tuvo una recaída en su problema de alcoholismo según informó el periodista Nacho Genovart. “Fue un episodio más grave que otros. Su familia intenta por todos los medios que tiene a su alcance poder ayudarlo y sacarlo de esa situación, pese a la negativa del futbolista”, había dicho este en octubre.
Encuesta¿Volverá Centurión a jugar profesionalmente?
¿Volverá Centurión a jugar profesionalmente?
YA VOTARON 0 PERSONAS