Desde que asumió en la presidencia de la República Argentina, una de las principales medidas que quiso aplicar Javier Milei fue la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas y que los clubes dejen de ser Asociaciones Civiles. Buscó implementarlo por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, pero la Justicia falló en su contra. Pero lejos de ello, admitió haber dialogado con Sergio Agüero para que lo ayude.
El máximo mandatario del país brindó una entrevista en Radio Mitre, donde explicó cómo se aplicaría su idea: “No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta”, admitió.
A la hora de explicar cómo se sintió después de la charla que tuvo con el ex delantero de la Selección Argentina, destacó que es “una persona con una inteligencia para nada convencional, una profundidad analítica verdaderamente sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos”.
Por otra parte, Milei enfatizó que “el fútbol, más allá de las pasiones, no deja de ser un espectáculo. Cuanto más beneficios se obtienen, la calidad del espectáculo va a ser mejor”. A pesar de que el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino prohíbe la llegada de las SAD, además establece que aquella institución que adopte esta modalidad, automáticamente será desafiliada.
¿Las SAD promueven la desigualdad?
En el mundo hay ejemplos claros de lo que representan las SAD y si bien hay ejemplos exitosos, también hay muchos casos donde los clubes se funden. En el ascenso español hay sobrados ejemplos: empresarios compran un club, permanecen un par de años y luego se marchan dejando en ruinas a la institución, que en muchos casos debe cambiar de nombre para seguir compitiendo.
En Argentina, los clubes no solamente son de fútbol. La inmensa mayoría también tienen otras disciplinas. Lógicamente -a nivel económico- lo más redituable siempre es el fútbol, pero también es importante que haya más disciplinas y actividades porque la función del club es social y no económica.
Javier Milei reveló que Manchester City quiere comprar a un club grande de la Argentina
En las últimas horas, y en diálogo con LN+, el presidente Javier Milei develó que el club inglés que posee entre sus filas a Julián Álvarez es el principal interesado en llegar al fútbol argentino: “Yo creo que hay una casta en el fútbol argentino y la mejor forma de terminar con eso es metiendo la competencia. Nuestro proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas no impide que los clubes existan tal como están hoy, pero da la posibilidad que existan otras sociedades. Nosotros tenemos ofertas concretas, el propio Manchester City quiere comprar un club en Argentina, un club muy grande”, expresó.
Encuesta ¿Estás a favor de las SAD en el fútbol argentino?
¿Estás a favor de las SAD en el fútbol argentino?
YA VOTARON 378 PERSONAS