Pablo Dóvalo se encuentra en el ojo de todo el fútbol argentino por su cuestionable arbitraje en el encuentro entre Barracas Central e Independiente. Tras el encuentro, en donde al equipo de Avellaneda no le cobraron un penal sobre la hora con el marcador 2 a 2, y anteriormente no se expulsó a Alexis Domínguez en el Guapo por una fuerte infracción, Carlos Tevez -entrenador del Rojo- acusó de “robo” al arbitraje de Dóvalo y pidió por explicaciones sobre su actuación.
En el día posterior, quien intervino en defensa del colegiado fue su superior, Federico Beligoy. Entre sus múltiples testimonios, en donde no solo elogió el accionar de Dóvalo y de los referís en general del fútbol argentino, el Director Nacional del Arbitraje en Argentina (órgano perteneciente a la AFA) fue contundente sobre el caso de las acusaciones desde Independiente para el juez central.
En diálogo con TyC Sports, el líder del arbitraje argentino señaló que Pablo Dóvalo no recibirá ninguna sanción por su accionar en el partido entre Barracas e Independiente y que dirigirá la próxima fecha de la Copa de la Liga sin problemas. “Por supuesto que va a dirigir la próxima fecha“, señaló sin vueltas respecto al futuro de Dóvalo.
Sobre las dos polémicas de la noche, Beligoy expresó: “La tarea de Dóvalo fue buena. Nadie que jugó al fútbol puede decir que la mano fue penal. No tenemos absolutamente nada que ocultar. (Alexis) Domínguez quiere jugar el balón. Toca con la punta del botín la pierna de (Iván) Marcone“. Y esto no fue todo…
Beligoy y una acusación en defensa de Dóvalo
Beligoy también se dedicó a acusar a los medios y a Independiente en sí de operar contra Dóvalo y su arbitraje: “Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante y después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas que han afectado una tarea buena”, disparó el encargado principal del arbitraje argentino. Para afirmar esto, Beligoy explicó: “Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Están saliendo los videos de este partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”. A pesar de esta polémica arbitral en el duelo entre Barracas e Independiente, Dóvalo seguirá impartiendo justicia el próximo fin de semana. De hecho, ya tiene partidos asignados.
¿Qué partido dirige Pablo Dóvalo la próxima fecha?
Los árbitros del fútbol argentino ya fueron designados para la fecha 10 de la Copa de la Liga. Pablo Dóvalo será el árbitro del partido entre Rosario Central e Instituto, el cual se dará el próximo sábado 9 de marzo a las 21:30. Además, también será encagado de estar en el VAR en el duelo que enfrentará a Banfield y Vélez el próximo lunes a las 21:15. El colegiado en campo allí será Ariel Penel. Sí, Dóvalo tendrá dos partidos en la fecha 10, tras la polémica en Barracas – Independiente.