Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Giannina, acompañadas por Verónica Ojeda, una de sus exparejas, presentaron un escrito ante la Justicia para solicitar la autorización que permita trasladar sus restos desde el cementerio Jardín de Bella Vista, en San Miguel, al mausoleo que se está alistando en Puerto Madero y que se conocerá como “Memorial del Diez”.
En el documento consta que “todos los herederos solicitan de común acuerdo el traslado” y allí se explica la presencia de Ojeda como representante de Dieguito, el menor de sus hijos que tiene 11 años. Para justificar la petición se añadió que el nuevo memorial representará “un lugar mucho más seguro que el actual” y facilitará que “todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino“.
En diálogo con La Nación , Verónica Ojeda se encargó de confirmar públicamente que también Jana y Diego Maradona Jr dieron su consentimiento para llevar los restos del exjugador de la Selección Argentina e ídolo popular a un lugar de más fácil acceso y más seguro.
La solicitud se realizó en el mismo Tribunal Número 3 de San Isidro que estará a cargo de juzgar a los acusados del homicidio con dolo eventual de Diego a partir del 4 de junio, añadiendo los firmantes que requieren que tanto la exhumación de los restos como su traslado se realicen “con las condiciones de seguridad y confidencialidad suficientes” .
Dalma Maradona reveló el deseo que siempre tuvo Diego
Dalma Maradona se refirió a la petición en el streaming de Bondi, con Ángel De Brito y aclaró que corresponde a un deseo manifiesto de Diego en vida. “Hay algo que él siempre quiso, que era estar siempre cerca de la gente, del pueblo y es una realidad. Si bien costó un montón, hace un año que estamos con esto. Esperamos que él pueda tener el lugar que se merece, donde la gente pueda ir a dejarle una flor o a visitarlo”, dijo.
Y agregó: “No puedo decir mucho más. Hablo en mi nombre. Es importante que mi papá tenga el lugar que se merece, un lugar hermoso donde toda la gente que lo ama pueda ir. Tratamos de hacerlo con amor”.
Los imputados por la muerte de Maradona
La causa por el homicidio con dolo eventual de Diego Armando Maradona comenzará su proceso el próximo 4 de junio en los Tribunales de San Isidro. Los ocho profesionales de la salud imputados, que podrían recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión de ser declarados culpables, son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la neumonóloga Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.