El 25 de noviembre del 2020, mientras se hablaba de vacunas anti COVID y Europa entraba en una nueva ola del virus, el mundo entero quedó en estado de shock por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Una muerte para la que nadie estaba listo y por la que aún hoy, 16 meses después, se sigue pidiendo justicia.

Luego de mucho tiempo sin expresarse sobre el tema, la familia más cercana de Diego Maradona; Claudia Villafañe, Dalma, Giannina, Diego Fernando y Veronica Ojeda, publicó un comunicado en el Instagram oficial del 10 en donde anuncian “el avance de la Fiscalía N° 15 de La Plata en la busca de la VERDAD OBJETIVA”.

Durante el comunicado que se conoció este 10 de marzo y que ya da la vuelta al mundo, la familia de Maradona aclara que son los encargados de recabar pruebas que demuestren quiénes fueron los culpables de la muerte del astro argentino. En el mismo, se acusa a personas como Matías Morla o Víctor Stinfale de reducir a Diego “a la condición de servidumbre”.

Palabras fuertes entre las que se indica que a Maradona no solo le cortaban el contacto con los familiares cercanos si no que también le suministraban “alcohol, fármacos y marihuana” para manipularlo psicológicamente y así beneficiarse económicamente” de la situación que atravesaba el ídolo popular.

Finalmente, y sin guardarse nada, el comunicado firmado por los familiares apunta directamente al Juez Federal Ariel Lijo: “Pretende con una excusa procesal hacerse cargo de todas las investigaciones”. Esta grave denuncia se debe a que, según señalan, “el juez responde a intereses políticos y económicos”.

El comunicado completo:

COMUNICADO DE PRENSA HEREDEROS DE DIEGO MARADONA

Queremos poner en conocimiento de todos que en el día de ayer la Fiscalía N° 15 de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N° 20 de la Ciudad de La Plata), en la busca de la VERDAD OBJETIVA.

Dicha resolución fue consecuencia de las pruebas que hemos podido ir recabando. Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar LA VERDAD DE SU FINAL. Y de las acciones de su entorno, quién lo aisló los últimos años de su vida (probablemente abandonándolo al final a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonarios de la noche a la mañana.

Así también queremos que se aclare, quién es quién y que el mundo tenga certeza de quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro Padre. De la resolución que decide la citación a indagatoria se puede leer claramente: “Desde finales del mes de Julio de 2020 y hasta principios del mes de Noviembre del mismo año, en el Barrio Cerrado Campos de Roca los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibañez, redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona, restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente”.

Es importante aclarar también que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos. Y queremos poner de resalto la resolución del Juez Federal Ariel Lijo, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Comodoro Py, quien pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones.

Les pedimos que estén atentos a las futuras resoluciones de este Juez, dado que, controlando entre todos, tendremos una mayor garantía de que finalmente se haga JUSTICIA.

¡Gracias a todos por su continuo apoyo!