Estudiantes avanza a paso firme en el mercado de pases luego de haber presentado oficialmente a Cristian Medina como nuevo refuerzo tras la tensa novela que se vivió con Boca, Foster Gillett y las presuntas irregularidades en la transferencia del dinero de la cláusula de rescisión que luego fueron chequeadas.
Ahora, el apuntado es otro argentino de gran aporte creativo y ofensivo. Según informó el periodista colaborador de BOLAVIP, Germán García Grova, el Pincha inició contactos para intentar quedarse con Facundo Farías antes de que cierre el libro de pases.
Específicamente, el llamado fue de Eduardo Domínguez -DT de Estudiantes- al jugador. El entrenador ya lo conoce muy bien: lo dirigió en Colón durante la explosión de la joya en el fútbol argentino y ahora pretende contar con sus servicios, pero la negociación con Inter Miami no será sencilla.
Es que, al mismo tiempo, Racing también tiene gestiones avanzadas para contratar a Facundo Farías para disputar la Copa Libertadores este año (torneo que también jugará Estudiantes) y tiene un as bajo la manga para intentar abrochar la operación.
Racing también negocia por Farías: el trueque que propone
Sin acuerdo hasta la fecha entre Inter Miami y Racing por Facundo Farías, desde Avellaneda deslizaron la opción de poner sobre la mesa el nombre de Baltasar Rodríguez para intentar firmar un trueque.
El juvenil de la Academia, sin lugar con Gustavo Costas al mando del plantel, ve con buenos ojos emigrar a la MLS de Estados Unidos en busca de un rol que le permita sumar más minutos de juego y sobre todo con un DT que ya lo dirigió, como lo es Javier Mascherano.
El Jefecito, a su vez, también dio luz verde para la llegada de Baltasar por haberlo tenido en las categorías menores de la Selección Argentina y el acuerdo podría sellarse en estas horas, sobre todo después de la aparición de Estudiantes en un momento en el que el dinero lo obtiene con algo más de facilidad.
El presente de Facundo Farías en Inter Miami
Farías fue anunciado como incorporación de Inter Miami en julio de 2023, cuando puso la firma en un contrato que lo vincula actualmente las Garzas hasta el cierre de la temporada 2026 de la Major League Soccer. Allí comenzó su historia junto a Lionel Messi y compañía.
“Estoy muy satisfecho con este traspaso. Inter Miami es un club importante con una ambición increíble y estoy emocionado de ser parte del proyecto junto a grandes jugadores, entrenadores e integrantes del personal”, había declarado en su momento.
Luego de un semestre prometedor, Farías tuvo la desgracia de volver a romperse los ligamentos a principios de 2024 y estuvo casi 10 meses parado hasta volver a entrenarse en la etapa final de la rehabilitación. Desde aquella lesión en un amistoso contra El Salvador que la Joya no volvió a sumar acción de manera oficial, acumulando un tiempo prolongado de inactividad.
