Foster Gillett ha sido el gran protagonista del mercado de pases del fútbol argentino. Es que el empresario irrumpió con la compra del pase de Cristian Medina en 15 millones de dólares a Boca y, de ahí, apareció en las transferencias más importantes, involucrándose con clubes como River, Vélez y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, estos tres equipos aún esperan el dinero que debe.
El empresario estadounidense, reconocido por su relación con el propio club pincharrata y, sobre todo, con Juan Sebastián Verón, apareció con fuerza en el mercado cuando pagó la cláusula de 15 millones de dólares que tenía Medina con Boca. Tras algunos problemas administrativos y burocráticos, puso el dinero y el joven pasó directamente a Estudiantes.
A partir de ahí, apuntó a varios nombres como los de Sebastián Driussi, Bruno Zapelli o Hernán López Múñoz, entre otros. Al final, terminó por cerrar otros nombres como Valentín Gómez y Rodrigo Villagra. Sin embargo, el dinero por la compra de estos pases todavía no fue depositado.
River, Vélez y Estudiantes esperan el dinero de Foster Gillett
Los tres clubes que han negociado con Gillett están a la espera del giro del dinero. En River todavía no llegó el pago de los 10 millones de dólares netos por Rodrigo Villagra, por lo que todavía sigue perteneciendo al club y no liberaron su ficha. Mientras tanto, el volante sigue a la deriva, puesto que no tiene definido dónde jugará.

Rodrigo Villagra con la camiseta de River (Daniel Jayo/Getty Images).
Tampoco llegó el pago por Valentín Gómez para que pueda jugar en Udinese. Foster Gillett llegó a un acuerdo con Vélez para la compra de su ficha en 8.5 millones de dólares, que debía abonar en un sólo pago. Como el dinero todavía no apareció, el defensor todavía sigue perteneciendo al ‘Fortín’.
Y el tercer club, en este caso, Estudiantes también mostró su preocupación, ya que el empresario no giró un dinero de adelanto para utilizar en este mercado. Se trata de una cifra de entre 9 y 9.5 millones de dólares que debía utilizarse en los refuerzos de enero. Esto se descuenta de lo que Gillett ha negociado con la dirigencia del ‘Pincha’, a la espera de lo que suceda en la Asamblea que definirá si el estadounidense se convierte en socio comercial del club o no.
En este sentido, hay dos negociaciones que han presentado problemas debido a la falta de pagos. Por ejemplo, Facundo Farías, refuerzo confirmado del conjunto de La Plata, llegó, pero a través de un allegado del propio Foster quien, junto con Estudiantes, pusieron el dinero para la operación. El otro caso es el de Ezequiel Piovi, por quien Gillett todavía no pagó y es por eso que todavía no puede ser parte del plantel del ‘Pincha’.

ver también
Los 3 jugadores del fútbol argentino que le costaron 35 millones a Foster Gillett
Más aún, hay una falta de comunicación entre el grupo empresario, Estudiantes y el cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez. Es que el gran pedido del entrenador es un marcador central, mientras que Gillett sigue negociando por Hernán López Múñoz. Y a esto se le suma que el ‘León’ no tiene cupo para contratar, a menos que algún jugador se vaya al exterior.
¿Qué dicen desde el entorno de Foster Gillett ante la falta de pagos?
Al margen de las dudas y preocupaciones de River, Vélez y Estudiantes, desde el lado de Foster Gillett aseguran que están trabados algunos ingresos debido a algunas situaciones burocráticas en el país.
Por el momento, el dinero no aparece y las gestiones que ya se habían acordado todavía no están cerradas. Los clubes muestran su preocupación, al igual que los jugadores por los que han negociado. Situación incierta.

ver también
Tras su salida de River, Rodrigo Villagra sigue sin club: Vélez y Europa, las opciones disponibles

ver también
Exclusivo: Palmeiras va por la vuelta de Miguel Merentiel y ya conoce la postura de Boca






