No termina de resolver un problema y le surge otro. Esa viene siendo la realidad de Independiente desde hace un tiempo a esta parte y en gran medida explica la ausencia de resultados deportivos que fastidia a los hinchas. Mientras resuelve la llegada de un nuevo entrenador para reemplazar a Carlos Tevez y poner fin al interinato de Hugo Tocalli, El Rojo se topó ahora con una nueva intimación.
Martín Cauteruccio, exdelantero del club que a inicios de año se vinculó al Sporting Cristal de Perú, reclama una deuda de salario de 211 millones de pesos más intereses, situación que lo llevó a considerarse futbolista libre en diciembre de 2023, cuando todavía le quedaba un año de contrato.
El exdelantero de San Lorenzo y Quilmes había mostrado señales de recuperación futbolística con el arribo de Carlos Tevez, pero poco a poco fue perdiendo lugar en el equipo hasta que el propio DT le comunicó que no sería tenido en cuenta para este año.
La salida no fue en paz, porque Cauteruccio decidió reclamar no solo el dinero que se le adeudaba, sino además el correspondiente al año de contrato que le quedaba por cumplir. Pero en Independiente aseguran que el monto reclamado por el jugador había sido depositado a través de dos cheques que fueron remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados.
Independiente demandó a Cauteruccio
Lejos de quedarse de brazos cruzados, los dirigentes de Independiente demandaron ante FIFA a Martín Cauteruccio por cinco millones de dólares que se solicitan como indemnización por la cláusula de rescisión que debería haber ejecutado para irse a Sporting de Cristal cuando todavía tenía un año de contrato que cumplir con el club.
¿Habrá nuevo DT antes del receso?
Tras la inesperada negativa de Nicolás Larcamón, con quien parecía estar todo acordado, Independiente dirigió los cañones a abrochar cuanto antes la contratación de Julio Vaccari como nuevo entrenador. El primer contacto con el ex Defensa y Justicia fue positivo, para ambas partes, y esperan poder cerrar su arribo antes del receso por Copa América.
Del primer encuentro quedó programada una nueva reunión para la próxima semana, en la que si todo va bien ya se dará paso a la firma de un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2025, mismo periodo que se había pactado con Larcamón antes de su sorpresivo cambio de planes.