Luego de ganar la Copa América con la Selección Argentina, el delantero Julián Álvarez decidió no tomarse vacaciones, y jugar los Juegos Olímpicos con la Sub 23, para después regresar al Manchester City, donde comenzará la pretemporada a la espera de la resolución de la negociación con el Atlético de Madrid.
A su vez, el elenco inglés, tras cerrar la llegada de Savinho, el extremo brasileño, sigue trabajando en el mercado de pases, y en los últimos días cerró la transferencia de un jugador argentino, que tras no tener oportunidades, se convirtió en refuerzo de Tigre.
El mismo, es el volante ofensivo de 21 años, Darío Sarmiento, quien se desempeñó la última temporada en el equipo Sub21 del Manchester City, ya que según lo informado por los periodistas César Luis Merlo y Luciano García, los clubes llegaron a un acuerdo por la transferencia definitiva del jugador.
Esta negociación, llegó a buen puerto luego de que el elenco de Victoria le comprase el 50% de la ficha, en una cifra que aún no fue revelada. Por su parte, el futbolista acordó un contrato por tres temporadas y media, con fecha de finalización el 31 de diciembre del 2027.
Una vez cerrada la negociación, Sarmiento llegó a Argentina para estampar la firma con Tigre, y luego de esto se sumará al plantel dirigido por Sebastián Domínguez, que se reforzó con el objetivo de comenzar a sumar puntos para salir del último puesto de la tabla general, que lo condena al descenso directo.
Cabe destacar que la oferta de Tigre no fue la única que tuvo el surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata en este mercado de pases, ya que también contó con un ofrecimiento por parte de Defensa y Justicia, aunque se decantó por el Matador de Victoria.
Darío Sarmiento busca relanzar su carrera
Tras un debut prematuro en Estudiantes, Sarmiento llamó la atención de gran parte del fútbol argentino por sus buenos rendimientos con la camiseta del Pincha, y gracias a esto, entró en el radar del Manchester City, que decidió comprarlo en 2021, cuando tan solo tenía 18 años.
Luego de no poder asentarse en el elenco inglés, fue cedido a préstamo al Girona y Montevideo City Torque, equipos pertenecientes al City Group, pero allí tampoco tuvo el protagonismo deseado, por lo que regresó al Sub 21 de los ciudadanos, con un paso sin pena ni gloria.
Ahora, a sus 21 años, Sarmiento tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino, y allí buscará volver a encontrarse con sí mismo para ser una pieza clave en Tigre, que busca salir de los puestos de descenso tras una muy floja campaña en la Copa de la Liga, en donde cosechó 5 unidades.