La Selección Argentina, y sus jugadores, disfrutan de unas merecidas vacaciones tras conquistar el bicampeonato de América. Sin embargo, para algunos de ellos los días de descanso físico tal vez no son igual de relajantes desde lo mental, puesto que su futuro está próximo a decidirse. El caso de Julián Álvarez es uno de ellos, y su posible salida del Manchester City es lo que lo inquieta.
Tras conseguir su cuarto título con la camiseta albiceleste, Julián quiere ser titular, y una temporada más como suplente de Erling Haaland no parece ser el mejor plan del ex River. Atlético de Madrid fue el equipo que surgió como posibilidad, y más ahora que Álvaro Morata emprendió rumbo a Milan y el Colchonero se quedó sin centrodelantero titular.
Es por ello que el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue consultado sobre el estado de la negociación por Julián Álvarez. En diálogo con la prensa española, el mandamás del Atleti explicó: “Son todos magníficos jugadores, pero la realidad es que por ahora todo lo que tenemos son proyectos.”
En otras palabras, reconoció que el club de la capital española tiene a Julián Álvarez en carpeta, y que están estudiando las posibilidades de una posible transferencia. “Está el equipo técnico trabajando continuamente. Creo que están haciendo un buen trabajo“, agregó el mandatario.
Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid.
La postura del Manchester City
De acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra, el Manchester City no pondría oposición a la salida de Julián Álvarez. Eso sí, siempre y cuando sea producto de una venta, por lo que serán los bolsillos del Atlético de Madrid los que terminen por definir la cuestión.
Julián Álvarez no quiere seguir como suplente en Manchester City.
El actual valor de mercado de Julián Álvarez ronda los 90 millones de euros, según Transfermarkt, y un nuevo título con la Selección Argentina no ha hecho más que incrementar su valoración. Julián tiene contrato hasta 2028 con el club ciudadano, que así como no tendría problemas en venderlo, tampoco tiene apuro en hacerlo.
Quedará por ver también cuál es la influencia que puede tener el propio futbolista en la cuestión, y si empuja por su salida rumbo a la capital española para, finalmente, tener la posibilidad de ser titular en un equipo de renombre europeo.